Las operadoras consideran injustas las tasas que el Gobierno les cobraría para financiar RTVE

Redtel ya ha pedido a los grupos parlamentarios que rechacen el proyecto de ley para financiar RTVE.

Publicado el 16 Jun 2009

Redtel, la asociación que agrupa a las operadoras de comunicaciones con red, realizó ayer una rueda de prensa con motivo de sus dos años de vida. Si bien los responsables hicieron un balance del estado de situación general del mercado de las teleoperadoras, el tema excluyente, y el que más acaparó las preguntas de los periodistas, fue el proyecto de nueva financiación de RTVE. En este sentido, Miguel Canalejo, presidente de Redtel, destacó “la irresponsabilidad política de gravar con nuevas cargas a un sector netamente inversor como es el de las telecomunicaciones, en un contexto de crisis económica como el actual”.

Desde el punto de vista de las empresas que agrupa Redtel, las cargas fiscales diseñadas en el Proyecto de Ley se justifican por el beneficio derivado de la desaparición de publicidad en RTVE, sin embargo, argumentan desde la asociación, las operadoras de comunicación electrónica no se benefician de la desaparición de la publicidad en la CRTVE.

Consultado por REDES & TELECOM sobre la posibilidad de que, en caso de que el proyecto prosperara, las operadoras trasladen al consumidor final las cargas impuestas por el gobierno, Canalejo explicó que, si bien es prematuro y se debe esperar a que salga la ley “lo que está claro es que en cada empresa repercutirá de manera diferente” y, en ese sentido, cada una tomará las medidas que sean necesarias.

Por último, los responsables de Redtel recordaron que la nueva tasa se ha creado sin consultar a las empresas de telecomunicaciones, y sin evaluar las consecuencias para el sector. En este sentido, Redtel ya ha pedido a los grupos parlamentarios que rechacen el proyecto de ley para financiar RTVE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4