Las redes sociales protagonizan Lotusphere 2009

IBM anuncia nuevos acuerdos con LinkedIn, Skype y Salesforce para reforzar su estrategia LotusLive, junto con una alianza con SAP para acceder a flujos de trabajo, informes y análisis desde el sistema de Lotus Notes.

Publicado el 29 Ene 2009

La ciudad de Orlando, Florida, ha acogido, un año más, la convención mundial Lotusphere de IBM, que tuvo lugar del 18 al 22 de enero. Durante la cita, la compañía desveló dos importantes novedades que marcarán la evolución de las redes sociales. Se trata, por un lado, de la propuesta LotusLive, y por otro, del nuevo software Alloy, que pretende rentabilizar la inversión realizada en SAP. Y es que el área de software del Gigante Azul es especialmente importante, puesto que los ingresos de ésta división han cumplido las expectativas, alcanzando el pasado año un incremento del 11 por ciento, y “soportando el crecimiento de la compañía” afirma Eduardo Angulo, director de Lotus IBM para España, Portugal, Grecia e Israel.

El evento también tuvo como principal protagonista a LotusLive. Basado en estándares abiertos y en infraestructura de red, presenta como gran ventaja el uso de las herramientas de colaboración de Lotus sin necesidad de una inversión previa en infraestructura de TI. La solución “simplifica y mejora la forma en la que interactúan con sus clientes” recalca el directivo. Para reforzar este proyecto, IBM ha formalizado tres acuerdos de colaboración. En uno de ellos, participa LinkedIn, en el que los usuarios de LotusLive podrán realizar búsquedas en la red pública de profesionales a través de LinkedIn y, luego, colaborar con ellos usando servicios LotusLive. Otra alianza la ha materializado con Salesforce.com, a través de la integración de los servicios LotusLive con sus soluciones CRM con la finalidad de simplificar y mejorar las interacciones con los clientes. Finalmente, IBM colaborará con Skype para alcanzar una experiencia integrada de comunicaciones on line, incorporando las aplicaciones de voz y vídeo con LotusLive.
Por otra parte, como fruto de la colaboración con SAP, ha nacido Alloy, un programa que conecta Lotus Notes con SAP Business Suite, permitiendo trabajar directamente desde el sistema de Lotus, y así “potenciar la rentabilidad de la inversión realizada en SAP”, señala como punto más destacado Eduardo Angulo. Alloy permite acceder a flujos de trabajo, informes y análisis de SAP desde el sistema de Lotus Notes y se enmarca dentro del Proyecto Atlantic presentado el año pasado por IBM, en lo que se considera el primer resultado de la alianza forjada entre ambas compañías.
Además, IBM, también ha introducido mejoras en el terreno móvil mediante la plataforma BlackBerry, ya que en colaboración con RIM, ha lanzado un nuevo software de colaboración con Lotus y herramientas de desarrollo para la plataforma móvil. Entre sus principales novedades, destaca el acceso móvil a documentos IBM Lotus Symphony, un software para equipos IBM Lotus Quickr basado en Web 2.0, así como una mayor funcionalidad de IBM Lotus Connections. Finalmente, cabe destacar el proyecto en el que participa Red Hat, por el que los clientes corporativos tendrán más fácil migrar desde un escritorio Windows a uno Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3