Lenovo despedirá a 2.500 trabajadores, el 11% de su plantilla, dentro de su plan de redistribución de recursos para afrontar las consecuencias de la crisis global económica, informa Europa Press. Así, este recorte de plantilla incluirá posiciones ejecutivas y de administración. Además, la firma asiática va a relocalizar sus operaciones de call center de Toronto a Morrisville, en Carolina del Norte, el principal emplazamiento de la firma en Norte América.
Asimismo, el fabricante que se hizo con la filial de PC de IBM también tiene planeado disminuir los gastos en el apoyo y funciones de personal, como finanzas, recursos humanos y marketing. Además, Lenovo reducirá las compensaciones a los ejecutivos entre un 30% y un 50%, incluyendo las pagas por méritos y los incentivos a largo plazo.
“Pese a que el proceso de integración del negocio de IBM PC durante los tres últimos años fue un éxito, nuestro último trimestre no cumplió nuestras expectativas. Tomamos estas medidas para asegurar que nuestro negocio continua creciendo”, afirma en un comunicado el presidente de la junta, Yang Yuanqing.
Por su parte, Dell eliminará 1.900 empleos de su gigantesca fábrica de Limerick (Irlanda), encargada de producir ordenadores para clientes de África y Oriente Medio, para abrir una nueva y más barata en Polonia, según recoge El Mundo. Esta deslocalización de Dell, que ya suprimió 8.000 puestos de trabajo el pasado año, forma parte de su plan de reestructuración diseñado para ahorrar 3.000 millones de dólares.