Los beneficios de la banca online ha experimentado un espectacular crecimiento durante el primer semestre del año, concretamente se han visto multiplicados por cinco en comparación con el mismo período del año pasado. Concretamente, el beneficio total alcanzado 14,74 millones de euros. El caso más representativo es el de Inversis, que ha obtenido una rentabilidad de 516.000 euros, lo que supone una mejora del 1.871 por ciento, engrosando así los resultados del resto del sector.
En segundo lugar, le sigue OpenBank, la filial del Banco Santander por Internet, que obtuvo 2,2 millones de euros de beneficio, lo que supone un aumento del 55 por ciento respecto a los 1,42 millones obtenidos el mismo periodo que el año pasado.
Por su parte, la entidad Uno-e sigue siendo la que cuenta con mayores beneficios, con un margen de intermediación de 31 millones de euros. El Banco Popular-e obtuvo 27,15 millones de euros de margen de intermediación, más del doble que las dos entidades restantes juntas.
De las cuatro entidades, las que en 2005 tenían mejores resultados han sido las que han registrado un crecimiento menor durante el primer semestre de 2006, de forma que Uno-e, filial de BBVA, mejoró sus resultados un 13 por ciento hasta los 6,72 millones de euros, y Banco Popular-e subió un 2,04 por ciento hasta los 5,29 millones de euros.