Los trabajadores TIC son los más optimistas para enfrentarse a la crisis

Un año más, Hays Group acaba de dar a conocer su Guía Salarial 2009, donde se representan a diferentes sectores de la economía española, entre ellos, el de Information Technology, y que en esta ocasión refleja la complicada situación que se está viviendo en el mercado laboral.

Publicado el 21 Ene 2009

El año pasado, este mismo estudio se dio a conocer en COMPUTING, por lo que no resulta complicado apreciar las notables diferencias que la recesión económica ha traído consigo. Así, en primer lugar, si en 2007 el 75 por ciento de las compañías de nuestro país tenían previsto aumentar su plantilla de cara al año pasado, ahora la situación ha cambiado dramáticamente, ya que tan sólo el 34 por ciento pretende crecer en cuanto a número de trabajadores en este 2009, una cifra que aumenta ligeramente en el caso del sector TI, hasta el 40 por ciento.
A pesar de estos datos, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, coincide con los resultados del análisis de Hays, y es que “los empresarios se sienten bien preparados para hacer frente a la actual situación económica, a pesar de la generalizada sensación de incertidumbre”. En el caso de las Tecnologías de la Información, la actitud positiva es aún mayor, ya que “el 16 por ciento de estos candidatos dicen que hay buenas oportunidades laborales, frente a trabajadores de otros segmentos que no se muestran tan favorables”, comenta por su parte Chris Dottie, director general de Hays España.

No obstante, estos datos esperanzadores chocan con otros resultados del análisis, que demuestran que un máximo responsable del departamento de TI puede llegar a recibir un salario 19 por ciento inferior que el promedio del resto de directivos de otros sectores de actividad. Además, los índices de rotación son muy superiores, concretamente del 61 por ciento, debido al propio sistema de trabajo, que suele ser por proyectos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados