Más de 1.500 participantes acuden a la Conferencia de Usuarios de ESRI en Madrid

El encuentro ha dado a conocer los últimos avances tecnológicos en torno a los Sistemas de Información Geográfica (GIS) y a los proyectos más innovadores que la compañía tiene puestos en marcha.

Publicado el 01 Oct 2009

En una jornada de dos días de duración, ESRI España abrió las puertas de su Conferencia de Usuarios en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid para reunir a 1.500 profesionales expertos y usuarios de la tecnología GIS. La sesión inaugural corrió a cargo de Eva Piera, viceconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que destacó el liderazgo de la región en el campo de la I+D, al capitalizar el 30 por ciento de toda la inversión en España, un esfuerzo que supone el dos por ciento del PIB. Por su parte, el profesor Leopoldo Abadía, autor del libro “La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”, explicó el origen de la actual crisis financiera y explicó su receta para combatirla. A ellos se sumó Jesús Calleja, el aventurero del programa de televisión Desafío Extremo, de la cadena Cuatro, que anunció el acuerdo al que ha llegado con ESRI para incorporar las herramientas GIS a la producción de su programa, “vamos a situar al público en el lugar exacto de nuestras aventuras y le vamos a permitir navegar por los valles y collados por los que discurre nuestra ruta”, confirmó.

La parte más tecnológica contó con la representación del director de Desarrollo de Negocio de ESRI Corporación, Chris Cappelli, que expuso los nuevos avances y funcionalidades que aguardan a esta tecnología y su desembarco creciente en nuevos mercados y sectores y en áreas de las organizaciones relacionadas con la esfera de la gestión. El experto aseguró además que, en adelante, los GIS incrementarán su relevancia para enfrentarnos a las crisis económicas y el cambio climático. Y tampoco podía faltar Alfonso Rubio, consejero delegado de ESRI España, quién llevó a cabo la presentación y demo de tres soluciones que suponen el acceso universal a la información geográfica: ArcGIS Explorer, ArcGIS online y una Plataforma para el Desarrollo de Aplicaciones Web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados