Micro Focus completa la compra de Borland

Con esta operación, la firma se posiciona al frente del mercado de Testing de Aplicaciones (ASQ) que genera un volumen de negocio de 1.200 millones de euros al año.

Publicado el 28 Jul 2009

La operación anunciada hace 25 días ha sido culminada, y Borland ya engrosa las filas de Micro Focus International. Tras la incorporación el pasado junio de varias áreas de negocio de Compuware al grupo, esta adquisición convierte a la compañía inglesa en un peso pesado dentro del mercado del Testing de Aplicaciones o ASQ (Automated Software Quality o Automatización del Control de la Calidad del Software).

Los expertos señalan que este segmento de actividad suma un valor aproximado de 1.200 millones de euros anuales y que está estrechamente relacionado con el núcleo de actividad de Micro Focus. La integración del área ASQ de Compuware ha tenido una buena progresión hasta el momento y la cúpula directiva espera que la de Borland se realice de forma similar.

Para Stephen Kelly, CEO de Micro Focus, con esta operación “Micro Focus va a crecer de manera significativa dentro del mercado del Testing de Aplicaciones o ASQ y supondrá una sinergia altamente productiva ya que tanto las actividades de Borland como las de Compuware son complementarias con el negocio de Modernización y Gestión de Aplicaciones de Micro Focus. Además, la integración de las áreas de negocio ASQ de Compuware ya está muy avanzada y hemos conseguido grandes progresos”,

El interés de Micro Focus por este mercado está en consonancia con la estrategia manifiesta de la compañía de extender sus actividades hacia segmentos de actividad adyacentes que le permita orientarse al mercado a gran escala. “El siguiente paso será desarrollar una oferta más amplia de productos y servicios para lograr así un crecimiento orgánico sostenible”, explican desde la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5