Micro Focus International ha completado la adquisición de Relativity Technologies, el proveedor de software que tasa y gestiona las aplicaciones empresariales núcleo, por un valor total de 9,7 millones de dólares en efectivo. El negocio de Relativity se integrará completamente en Micro Focus Group al que ayudará a aumentar su expansión geográfica, y el número de distribuidores y de clientes internacionales.
Según los analistas de Forrester esta adquisición podrá proporcionar una mayor cobertura en diferentes lenguajes, reduciendo así la necesidad de los clientes de comprar las herramientas de gestión de su cartera de aplicaciones a distintos vendedores. Por otro lado, Micro Focus extenderá sus relaciones con los vendedores y proveedores de servicios del canal con los que Relativity mantiene unas relaciones exitosas. “La adquisición tendrá un efecto positivo en los ingresos de Micro Focus y en su modernización de aplicaciones y soluciones APM”, afirma Phil Murphy, analista de Forrester.
“Micro Focus y Relativity son compañías líderes a nivel mundial en modernización de aplicaciones. La combinación de ambos negocios reforzará la relevancia de Micro Focus y proporcionará oportunidades más amplias al Grupo para crecer mediante una oferta más variada de productos. Debido a la naturaleza complementaria de las dos compañías desde un punto de vista financiero y de producto, estamos muy satisfechos con el valor que nos proporcionará esta adquisición y procuraremos implementar la integración del negocio de Relativity con la máxima celeridad posible”, afirma Stephen Kelly, director general de Micro Focus International.