Microsoft baja los precios de Windows 7

Con motivo del descenso global en el gasto en tecnologías, el nuevo sistema operativo, en su edición Home Premium, costará un 13 por ciento menos que su misma versión en su predecesor Windows Vista.

Publicado el 26 Jun 2009

Microsoft ha decidido bajar los precios de su sistema operativo Windows. El nuevo Windows 7 estará disponible incluso a unos precios más bajos a corto plazo, en su intento por capturar más compradores durante el periodo vacacional. De momento, estará disponible en Estados Unidos en formato de pre-orden en las tiendas Best Buy, Amazon y la web de Microsoft.

Para Europa, desde el 26 de junio hasta el 31 de enero de 2010, estará en marcha el Programa de Actualización de Windows 7 con la colaboración de los fabricantes de PC y las tiendas donde se venden. De esta forma, aquellos clientes que compren un modelo de PC con Windows Vista Home Premiun, Business o Ultimate cuyo fabricante haya decidido participar en este Programa, recibirán una actualización a Windows 7 sin coste o a un precio mínimo. En el caso de las Pymes, podrán adquirir hasta un máximo de 25 PCs adheridos al programa.

Los precios que Microsoft ha establecido en la Unión Europea para la caja de Windows 7, que se comercializará sin Internet Explorer 8, son:

En cuanto al coste que se establecerá para los fabricantes de ordenadores como HP, Dell o Acer para llevar instalado en sus equipos Windows 7, aún no se ha definido, ya que ambas partes buscan maximizar su margen de beneficios debido a la caída de las ventas de PCs y de los precios.

Por último, en contraste con Vista, que fue lanzado en diferentes versiones de idiomas en varios meses de forma consecutiva, Windows 7 estará disponible el 22 de octubre ya con 22 lenguas, entre las que se incluyen el español; y el 31 de octubre se ampliará a 21 idiomas.

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Redacción

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