Microsoft ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre. La compañía de Bill Gates ha aumentado su facturación en un 9 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, alcanzando los 11.840 millones de dólares. Asimismo, el beneficio neto fue de 3.650 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 5 por ciento frente a los 3.460 millones registrados en 2005.
Sin embargo, el beneficio operativo alcanzado a lo largo de este segundo trimestre, ha decepcionado a Microsoft, ya que se vio reducido en un 2 por ciento hasta alcanzar los 4.660 millones de dólares. Esta situación se debe, según la compañía, al impacto de gastos significativos referentes a ventas, marketing y desarrollo de productos, todos ellos asociados a importantes lanzamientos de producto. En palabras de Chris Liddell, director financiero de Microsoft, “el trimestre marcó el comienzo de un importante ciclo de producto para Microsoft con el lanzamiento de Xbox 360, SQL Server 2005, Visual Studio 2005 y Microsoft Dynamics CRM 3.0, todos con un tremendo éxito y bien recibidos por nuestros clientes”.
Por su parte, los beneficios obtenidos por la división de servidores crecieron un 14 por ciento frente al mismo período del año anterior debido al fortalecimiento de la línea de productos. Además, SQL Server obtuvo un incremento anual del 20 por ciento en su facturación.