Microsoft se aprieta el cinturón

Microsoft ha dado a conocer nuevas medidas de reducción de costes para salvar la actual tormenta económica, incluyendo el retraso de sus planes para la construcción de nuevos CPDs.

Publicado el 27 Ene 2009

Tras anunciar la pasada semana la eliminación de 5.000 empleos, Microsoft ha confirmado el retraso de sus planes para construir un nuevo Centro de Proceso de Datos en Des Moines(Iowa), inicialmente proyectado para facilitar servicios de hosting, incluyendo los de las aplicaciones Hotmail, Live Search y Windows Live.
El Gigante Redmond continuará, no obstante, adelante con sus proyectos de construcción de dos nuevos CPDs en Chicago y Dublín para responder al nivel de demanda de sus servicios on line, de acuerdo con la compañía. Los servicios on line de Microsoftreportaron a la empresa unos ingresos de 866 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008 frente a los 863 millones de la misma moneda que generaron en el mismo periodo de 2007.
En cualquier caso, Microsoft está determinada a invertir lo más racionalmente posible. De hecho, en un post en el blog corporativo, el director general de Servicios de Infraestructura, Arne Josefsberg, y el director general de Centros de Datos, Michael Manos, aseguran que Microsoft revisará trimestralmente sus planes relativos a la construcción de nuevos CPDs.
Microsoft no es la única compañía que, frente a la crisis, ha apostado por una política de revisión de sus inversiones. De hecho, su gran rival, Google, también se ha visto forzada a congelar sus planes de expansión, incluyendo la construcción de un nuevo CPD en Oklahoma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2