Microsoft suspende la comercialización de su servidor para midmarket

Microsoft ha decidido paralizar el desarrollo de su solución Windows Essential Business Server, un paquete de software destinado a las empresas de tamaño medio que comprende Windows Server 2008, Exchange Server y otras herramientas de gestión.

Publicado el 08 Mar 2010

  En noviembre de 2008, Microsoft anunciaba la disponibilidad de Windows Small Business Server 2008 (SBS 2008) y Windows Essential Business Server 2008 (EBS 2008), dos soluciones que tienen como fin acercar la potencia de las tecnologías de servidor blade de Microsoft a las pequeñas y medianas empresas, adaptándose a sus necesidades específicas.

Tras un año de comercialización, Microsoft ha decidido ahora poner fin al desarrollo de Windows Essential Business Server, un paquete diseñado para empresas de 300 usuarios o PCs que incluye Windows Server 2008, Exchange Server 2007, SQL Server 2008 y otros productos de Microsoft.

“Estamos modernizando nuestro portfolio y suspenderemos el desarrollo futuro de EBS”, comunica Microsoft en su sitio web, que añade que dejarán de vender la versión actual el 30 de junio. Asimismo, Microsoft ha anunciado una oferta que permitirá a los clientes de EBS conseguir licencias gratuitas para los productos individuales que se incluían en el paquete. Esta oferta estará disponible a partir del 30 de junio hasta finales de año. Además, continuará ofreciendo soporte del producto durante su ciclo de vida habitual.  

Por otro lado, el gigante del software continuará ofreciendo Windows Small Business Server, el otro paquete de software de gama más baja y que combina Exchange Server y Windows Server para empresas más pequeñas. De hecho, se encuentra preparando una nueva versión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2