Microsoft y Fujitsu abogan por un cloud híbrido

Las dos multinacionales refuerzan su alianza para ofrecer una solución conjunta de servicios en la nube que aprovechan lo mejor del modelo privado y del público.

Publicado el 18 Abr 2012

¿Cloud público o privado? Si es posible disponer de las bondades que ofrece cada modelo, mejor. Esta es la elección que se prevé que será la elección de los clientes respecto al modelo en nube en los próximos años. Y ya, algunas de las compañías de TI están poniendo en marcha estrategias para ofrecer servicios que combinen lo mejor de la nube pública y privada.
En esta ocasión,Fujitsu y Microsoft reunieron a la prensa especializada para dar a conocer su nueva propuesta, conjunta, en la ambas compañías unen sus recursos para ofrecer un modelo de cloud híbrido basado en la plataforma Windows Azure.

Fujitsu es la encargada de proporcionar a los clientes los servicios de nube híbrida que, gracias a la alianza con Microsoft, le permite poner en marcha una completa estrategia, albergando los datos del cliente en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto.

Así, este tipo de servicios hacen uso de una nube pública para mantener desplegadas las aplicaciones (en este caso en los CPD de Microsoft bajo la plataforma Windows Azure), alojando los datos en lo que se denomina ‘in-country’, es decir, bien en los data centers de la multinacional nipona o en los propios del cliente.
Con ello, lo que ambas compañías de TI pretenden es ayudar a las empresas a hacer frente a los retos de seguridad, interoperabilidad, gestión y cumplimiento de normativas que surgen cuando estos servicios se ofrecen a través de múltiples plataformas. Concretamente, “esta alianza permite a los clientes resolver las cuestiones relativas a integración y los requerimientos específicos de seguridad, a la vez que se hace el mejor uso de la elasticidad y la eficiencia en costes, que son inherentes al cloud computing”, explicaba Juanjo Carmena, responsable de Microsoft Windows Azure.
Fujitsu quien comercializará este servicio de cloud híbrido conjunto, ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc. y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud.

“Con esta alianza única, mostramos una fuerza fruto de la colaboración de ambas compañías y una experiencia compartida, mediante la cual ofrecemos una verdadera solución global para ayudar a las organizaciones a cumplir sus objetivos, bajo los principios de seguridad y disponibilidad de la información”, afirmaba Juan Angulo, director del Área de Aplicaciones de Fujitsu.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5