Miguel Ángel García: “daremos continuidad a la estrategia de Riverbed en España”

Riverbed ha presentado oficialmente a su nuevo director general para España y Portugal, Miguel Ángel García, quien continuará con el planteamiento comercial establecido para la región, y potenciará áreas nuevas como los entornos de backup y recuperación.

Publicado el 02 Dic 2009

55644_71

Riverbed Technology tiene nuevo director general para España y Portugal: Miguel Ángel García, quien asume las riendas de esta compañía especializada en tecnologías de optimización WAN, para continuar con la línea estratégica definida para la Península Ibérica, y aportar su experiencia tras estar al frente de NetApp Iberia durante cinco años.
De momento, la prescripción es dar continuidad al proyecto en este mercado, “ya que la percepción de los analistas y la satisfacción de nuestros clientes -300 en España y 7.000 a nivel mundial-, nos indican que se han tomado las directrices acertadas”, apunta Miguel Ángel García.
En el último trimestre, Riverbed crecía un 18 por ciento por lo que el propósito del nuevo director es apalancar en nuestro país este ritmo exponencial, que cree puede mantener por su oferta de ahorro de costes, clave en estos tiempos, y porque percibe en España “un gran interés en nuestras soluciones para optimizar las comunicaciones de datos en las empresas, que no afectan al rendimiento de las aplicaciones ni reducen el ancho de banda”.
“La gama de productos de Riverbed es limitada”, añade, “pero está evolucionando en sentido de acelerar nuevos entornos como Citrix, optimizar los entornos SAP NetWeaver, Microsoft SharePoint… para incrementar hasta 50 veces su rendimiento, mejorar la simplicidad de la configuración, la escalabilidad y el tráfico de datos en sistemas de recovery y backup, incrementar el soporte a clientes móviles optimizando la sincronización… y todo esto refuerza las ventajas de Riverbed frente a nuestra competencia”.
Asimismo, el modelo de acercamiento al mercado permanecerá sin cambios, esto es cien por cien a través del canal de distribución puesto que está dando buenos resultados. Y el planteamiento seguirá seguir avanzando en la definición de soluciones específicas para nuevos entornos como el cloud computing. De hecho, en 2010, Riverbed lanzará nuevas soluciones cloud, y profundizará en soluciones de gestión proactiva e inteligente de la red.
Sin embargo, Miguel Ángel García también aportará su propia directriz a la estrategia corporativa. Según nos adelantaba, su filosofía es conseguir un mayor grado de confianza con el canal desde el punto de vista comercial, y “potenciar una línea de producto que en España no está muy explotada, y son las soluciones adaptadas a entornos de disaster recovery y backup. Igualmente, los usuarios móviles y la conexión al centro de datos para entornos de replicación son dos áreas de oportunidades de negocio también muy interesantes de las que podemos sacar más provecho”, especifica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3