Nace “Open Cities”, una solución telemática para la e-administración

Diseñada por Ándago y la Universidad Politécnica de Madrid, prestará servicios públicos en una plataforma de software libre.

Publicado el 12 May 2006

La compañía española Ándago con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha presentado un ambicioso proyecto destinado a procesos, documentos y servicios de la administración electrónica, y basado en software libre denominado “Open Cities”. Su objetivo fundamental es fomentar el desarrollo de soluciones a partir de las especificaciones de los propios usuarios para crear una comunidad de empresas e instituciones que aporten ideas y conocimientos para potenciar la e-administración.

Así, la compañía destaca que las principales ventajas de esta iniciativa son la flexibilidad que presenta la plataforma, facilidad de ampliación y escalabilidad de sus funcionalidades, junto a un coste inferior a cualquier solución comercial. La plataforma incorpora además las nuevas tecnologías de certificación y firma electrónica, adelantándose también al uso del DNI electrónico.

La Diputación de Toledo será la primera en España que implementará este sistema “Open cities”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2