NetApp adelanta las tendencias en almacenamiento y gestión de datos

La compañía reunió esta semana a alrededor de 700 asistentes a la cuarta edición de su evento NetApp Innovación, donde pudieron conocer de primera mano las tendencias en el mundo del almacenamiento, encabezadas por la problemática del vertiginoso ritmo al que crece la información.

Publicado el 18 Mar 2011

Bajo el lema ‘Preparados para el futuro con una tecnología de cine’, NetApp celebró recientemente la cuarta edición de su evento NetApp Innovation, donde la compañía reunió a alrededor de 700 asistentes en Madrid. Durante el evento, que también contó con la participación de 44 patrocinadores entre partners de canal y alianzas tecnológicas (Cisco y VMware como Diamond, y BMC, Brocade, Bull, Citrix, F5, Fujitsu y Microsoft como Premium), la compañía descubrió las últimas tendencias del mercado en almacenamiento y gestión de datos.

Ricardo Maté, vicepresidente Productivity Countries de EMEA, fue el encargado de desvelar las principales tendencias encabezadas por la problemática del vertiginoso ritmo al que crece la información.

Como consecuencia, de acuerdo con Maté, muchas compañías emprenderán proyectos de archivado y consolidación y demandarán soluciones de almacenamiento capaces de ahorrar espacio y energía. En este sentido, el directivo destacó que “la tecnología de NetApp ha logrado ahorrar 1 Exabyte de capacidad de almacenamiento de nuestros clientes, lo que se traduce en un ahorro de 7.500 millones de dólares”.

Otra de las tendencias que se darán dentro del mundo del almacenamiento será la mayor utilización de los discos SAS Flash y SATA en detrimento de los discos de Fibre Channel. Además, las empresas invertirán cada vez más en redes 10 Gigabit Ethernet y en la virtualización de servidores blade. Además, “se está llevando a cabo una racionalización y una mejor gestión de las aplicaciones, algo que demandará una infraestructura flexible por debajo”, explicó Maté.

En paralelo, Maté afirmó que los centros de datos se están quedando pequeños debido al masivo crecimiento de la información y, por ello, se está invirtiendo también en la construcción de nuevos CPDs. Finalmente, “el papel del CIO también se verá afectado ya que la empresa le medirá por cuál es el retorno que la tecnología lleva al negocio”, concluyó el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2