NetApp paga 1.500 millones de dólares por comprar a su rival, Data Domain

NetApp ha llegado a un acuerdo para adquirir a la compañía de almacenamiento de datos Data Domain por 1.500 millones de dólares, coincidiendo con el anuncio de que ha obtenido un descenso del 16 por ciento de sus beneficios en su cuarto trimestre.

Publicado el 21 May 2009

Según los términos del contrato, NetApp pagará mediante una combinación de efectivo e intercambio de acciones, pagando por cada título de Data Domain 25 dólares. Y el objetivo de esta operación es hacerse con uno de sus rivales en almacenamiento de datos para fortificarse frente al gigante de EMC. Data Domain está especializada en tecnología que ayuda a gestionar el almacenamiento de los datos redundantes.

Esta adquisición, que se espera esté cerrada en los próximos dos a cuatro meses, coincide con la publicación de los resultados del cuarto trimestre de NetApp. Para este periodo, que ha finalizado el 24 de abril, NetApp ha generado un beneficio de 75,1 millones de dólares cuando el año anterior las ganancias eran de 89,8 millones. La facturación trimestral también ha bajado un 6,2 por ciento hasta los 879,6 millones.

Efectivamente, la posición de NetApp no es fácil en estos momentos puesto que las ventas de sus productos han caído un 20 por ciento, y ha despedido al seis por ciento de su fuerza laboral al haber registrado pérdidas en su tercer trimestre. Pero dicen los analistas, que a pesar de esta presión, NetApp sabrá beneficiarse del lanzamiento de su sistema operativo de almacenamiento de próxima generación a finales de este año, además de la compra de Data Domain que acaba de efectuar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2