Salud de Aragón selecciona a ABAI Group para mejorar la atención sanitaria

El objetivo del proyecto de “Salud Informa”, puesto en marcha por ABAI Group, es crear un entorno global de gestión sanitaria que permita a los pacientes acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos click.

Publicado el 20 Sep 2021

95860_13

ABAI Group ha resultado adjudicataria del contrato para realizar la transformación del servicio de Salud Informa, perteneciente al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y cuyo objetivo es crear un entorno global de gestión sanitaria que permita a los pacientes acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos click.

Gracias a este nuevo proyecto, ABAI Group entra en el sector de los servicios de salud digital, apostando por una estrategia tecnológica innovadora para transformar los ecosistemas de Salud Informa, diseñando una arquitectura de servicio cuyo objetivo fundamental es conseguir reducir el tiempo de espera de los pacientes, resolviendo de forma mucho más eficaz todas sus dudas, apoyándose para ello, en las nuevas tecnologías de autoservicio, inteligencia artificial, robotización y transformación digital.

El Gobierno de Aragón ha depositado su confianza en ABAI Group para ofrecer un servicio de atención más accesible y transparente a sus ciudadanos. Para conseguirlo, se apoyará en las áreas de consultoría e innovación de ABAI Group que llevará a cabo un rediseño de todos sus procesos, mejorando su plataforma para prestar un servicio de calidad con una experiencia de usuario más sencilla y digital.

Salud informa 2021 un servicio más accesible y de mayor calidad

El servicio de Salud Informa está compuesto por tres grandes ecosistemas: el portal web, la App móvil que se encuentra disponible para Android e iOs y un servicio de soporte telefónico que cambia el 902 por tres teléfonos provinciales.

Todo el entorno comprende un 360º de gestión sanitaria, que permite acceder a toda la información y solicitudes en muy pocos clicks. El portal web es un entorno completamente interactivo con acceso a los trámites más avanzados de salud, incluyendo la solicitud del nuevo certificado Covid.

La App móvil cuenta con más de 100.000 descargas en Play Store e incluye todas las funcionalidades del portal unidas a un servicio de notificaciones, facilitando la experiencia del usuario.

El servicio telefónico cuenta con un avanzado sistema de autocitas por voz que facilita la accesibilidad a públicos menos digitales. El plan del Gobierno de Aragón es traspasar estos beneficios a los ciudadanos, quienes ahora pueden contactar a través de 3 números provinciales [Huesca: 974 215 746 – Teruel: 978 623 345 – Zaragoza: 976 306 841].

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2