Novell planea liderar el mercado de gestión inteligente de la carga de trabajo

La nueva estrategia unifica la gestión de identidad y sistemas, transformando la manera en la que las empresas gestionan y optimizan de forma segura sus recursos de informática en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Publicado el 09 Dic 2009

Novell quiere jugar un papel preferente en el emergente mercado para las soluciones de Gestión Inteligente de la Carga de Trabajo (IWM) y por ello ha dado a conocer su hoja de ruta de esta estrategia. Este acercamiento diferenciado de Novell para la Gestión Inteligente de la Carga de Trabajo integra las capacidades de gestión de identidad y sistemas dentro de una carga de trabajo para aplicaciones. De esta manera, se incrementa la seguridad y la portabilidad de la carga de trabajo en entornos físicos, virtuales y en la nube. Como resultado, las empresas son capaces de reducir significativamente los riesgos y los retos relacionados con la informática en múltiples entornos, mientras a la vez garantizan a sus usuarios un acceso seguro y en acorde con la normativa a todos los servicios de informática que necesiten.

“Los clientes, hoy en día, buscan una solución pragmática para gestionar sus entornos distribuidos de informática”, argumenta Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell. “El acercamiento de Novell ayudará a las empresas a potenciar sus valores de TI existentes, a darse cuenta de los beneficios de coste que ofrecen los nuevos modelos, como la virtualización y el cloud computing, y a ofrecerles las herramientas necesarias para asegurar la información según se mueve dentro y fuera de la organización. Con nuestro portfolio de tecnología y de partners, único en el mercado, Novell está bien posicionado para convertirse en el líder del mercado de la Gestión Inteligente de la Carga de Trabajo que tan rápido está creciendo”, concluye Hovsepian.

Según Frank Gens, analista de IDC, “las empresas están, a día de hoy, luchando para maximizar sus infraestructuras existentes y legadas, probando el cumplimiento y gestionando su marco de identidad, y, a la vez, están migrando a modelos informáticos más nuevos”. Y añade: “Estos retos han creado la necesidad de estrategias punteras que suministren a los clientes mayores niveles de flexibilidad para administrar los recursos de manera segura, proveer visiones integrales de los servicios empresariales y las cargas de trabajo en el centro de datos, y mantener la seguridad y el cumplimiento. La Gestión Inteligente de la Carga de Trabajo es una oportunidad de mercado tremenda, ya que conduce las demandas de los clientes para gestionar de manera segura sus activos de TI y capitalizar los modelos de consumo de virtualización, cloud computing y pago por uso.”

La Gestión Inteligente de la Carga de Trabajo maneja cualquier carga de trabajo de TI, pero las organizaciones pueden alcanzar un nuevo nivel de optimización con las cargas de trabajo inteligentes. Las cargas de trabajo inteligente tienen controles de identidad y acceso integrados que se mueven con la carga de trabajo por los diferentes entornos. Tienen capacidades en tiempo real de monitorización y de informes también integradas. Dichas cargas de trabajo inteligentes pueden auto-determinar cuándo y dónde desplegar, y pueden gestionarse con marcos de trabajo nuevos o ya existentes. Por ejemplo, una carga de trabajo para aplicaciones que haga procesamientos de reclamación para seguros de salud tendría la inteligencia para saber que está usando datos sensitivos regulados. Por ello, una política de TI podría dirigir la carga de trabajo para funcionar en un entorno de nube privado detrás del firewall, pero sin permitir que se despliegue en una nube pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2