Oracle culmina su estrategia hacia la Nube

Con Oracle Cloud Social Services, Larry Ellison afirma que la compañía “anuncia la nube más completa en el planeta tierra”.

Publicado el 08 Jun 2012

El CEO de Oracle, Larry Ellison, se ha mostrado rotundo al afirmar que “estamos anunciando la nube más completa en el planeta Tierra”, haciendo referencia a la estrategia que ha dado a conocer la compañía en el entorno cloud computing, y que culmina tras “casi siete años de ingeniería e innovación incesante, adquisiciones estratégicas y una inversión de miles de millones”, como subraya Ellison. Al analizar su propuesta, el CEO de Oracle ha querido compararla con la del mercado, manifestando que “la mayoría de los proveedores de la nube sólo tiene activos especializados, no tienen plataformas para ampliar y Oracle es el único proveedor que ofrece una suite completa de aplicaciones modernas, habilitadas socialmente, y todo ello sobre una plataforma basada en estándares“.

Las palabras del directivo se enmarcan en una estrategia que gira alrededor de la plataforma social empresarial Oracle Cloud Social Services. Acoge servicios integrados, servicios de aplicaciones y servicios sociales; además de una gama de aplicaciones de negocio y servicios de plataforma. Oracle Cloud se ve reforzado por infraestructuras como Oracle Exadata y Exalogic.

Mientras que la plataforma de Servicios Oracle Cloud incluirá los servicios de bases de datos, de Java, desarrollador de servicios, servicios Web, móviles, documentos de servicios y servicios de análisis; los servicios para aplicaciones de Oracle Cloud están pensados para que los clientes tengan acceso a aplicaciones Business Intelligence, capacidades sociales y móviles, y servicios ERP y HCM.

Por último, Oracle concibe los servicios sociales de Oracle Cloud para que las organizaciones puedan participar con sus clientes en una amplia gama de propiedades de medios sociales de forma integral contemplando el marketing social, el comercio, el servicio y la escucha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5