La plataforma de pagos omnicanal Paycomet nació como PayTPV, una startup tecnológica al servicio de los e-commerce. Desde su inicio la fintech persigue la excelencia tecnológica y el cumplimiento normativo de sus soluciones y servicios, además de la seguridad en las transacciones como eje de su estrategia de negocio.
En 2013 fue pionera en España al obtener la certificación PCI-DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos en el sector, y desde 2017 cuenta con licencia del Banco de España para operar como Entidad de Pago. Tras su adquisición en 2018 por Banco Sabadell, la compañía reforzó sus equipos con expertos en e-commerce, programación, seguridad, cumplimiento normativo, ventas y atención al cliente. Asimismo, añadió servicios a sus soluciones de pago para aumentar su competitividad en el sector de pagos y de banca digital.
Para asegurar la baja latencia en las conexiones, Paycomet seleccionó finalmente a Interxion para ubicar en Madrid el conjunto de dispositivos de cifrado Hardware Security Module (HSM) y crear allí su nodo de conectividad con AWS
Como explica Diego Marcos, CTO y Cofundador de Paycomet:“estamos poniendo un intenso foco en la robustez, ubicuidad y escalabilidad. A corto plazo uno de los objetivos es hacer accesibles a pequeños y medianos comercios las soluciones avanzadas que ofrecemos a las grandes empresas. Esto supone seguir creciendo exponencialmente en volúmenes sin perder de vista la innovación”. En 2020, a pesar del impacto en el consumo por la crisis sanitaria, PAYCOMET ha experimentado un gran crecimiento, tanto en conocimiento de marca, como en nuevos clientes (+290%) y operaciones procesadas (+56% interanual), siguiendo con el plan de crecimiento diseñado tras la adquisición en 2018 por parte de Banco Sabadell. El objetivo de la entidad es la creación de una plataforma de servicios para comercios que englobe diversas soluciones de pago, para fomentar una oferta integral y una mayor relación con el cliente.
A fin de año incorporarán a la plataforma más de 100 métodos de pago alternativos de todo el mundo y se está trabajando en una solución muy innovadora de venta presencial para ofrecer a los comercios una plataforma de pagos omnicanal de última generación. Transformación digital en el sector fintech
En sus inicios, la plataforma se decantó por una infraestructura on-premise alojada en una cloud privada para el cumplimiento de la normativa PCI. El crecimiento de la compañía y la necesidad de ofrecer servicios más flexibles y soluciones escalables llevó a PAYCOMET a desplegar parte de su estructura en la nube pública. Entre las opciones existentes, eligieron a AWS. Durante el proceso de despliegue de cargas en la nube pública, detectaron que la conectividad con AWS tenía un papel clave en la entrega de sus servicios. La latencia puede convertir un pago online o físico en una experiencia frustrante si hay demoras.
Para asegurar la baja latencia en las conexiones, Paycomet seleccionó finalmente a Interxion para ubicar en Madrid el conjunto de dispositivos de cifrado Hardware Security Module (HSM) y crear allí su nodo de conectividad con AWS. “Aunque en un principio nos acercamos a Interxion para afrontar este proyecto tecnológico en Dublín, lugar en el que AWS tiene sus centros de datos, conversando con Interxion supimos que no era necesario trasladar equipos a Irlanda, sino que podíamos conectarnos desde Madrid de manera privada y directa, con una latencia mínima”, afirma Alfonso Vila, arquitecto de sistemas de Paycomet.