“Con esta nueva versión, Quest Software está haciendo posible que las grandes organizaciones puedan desplegar de manera satisfactoria unos entornos en nube privada que gestionen con eficacia las infraestructuras y mejoren la agilidad del negocio en términos generales”. Así define Mary Johnston Turner, directora de Investigación de Software de Gestión de Sistemas en IDC, la versión 7.5 de Cloud Automation Platform, la nueva propuesta de la compañía para la automatización y gestión de entornos cloud computing.
Cloud Automation Platform parte de la presencia de infraestructuras virtuales, tanto de VMware como de Microsoft y acepta sin problemas las posibles combinaciones de ambas en un ámbito de nube privada. Además, Cloud Automation Platform se integra con las soluciones de aprovisionamiento y automatización de entornos físicos de los principales proveedores de tecnología, como HP y Symantec.
Como características principales, la plataforma cuenta con una visibilidad instantánea de la nube con el Panel de Gestión Cloud, a través del cual se pueden apreciar vistas gráficas interactivas de la infraestructura agrupada, que permite a los administradores gestionar con facilidad la capacidad del entorno cloud y la asignación de recursos. Además, facilita la migración de máquinas virtuales en modo autoservicio y basada en políticas, puesto que su nueva interfaz gráfica permite a los administradores gestionar de manera segura las recomendaciones de migración expedidas por las herramientas de gestión del rendimiento (p.ej. VMware vMotion, DRS, DPM) conservando la integridad de un auténtico autoservicio en la nube.
Con la versión 7.5, se presentan informes exhaustivos de utilización del sistema con soporte para cargo por uso. Se trata de una solución de generación de informes totalmente rediseñada que permite aplicar múltiples metodologías de facturación de servicio y ofrece datos exhaustivos para su integración dentro de herramientas de Business Intelligence de otros fabricantes. Igualmente, con los modos de despliegue “Nuevo”, “Persistente” y “Depuración”, se ofrecen alternativas para despliegues de gran envergadura y facilitan el desarrollo de nuevos servicios de TI.
“Además de todas estas características esenciales, Quest Cloud Automation Platform es capaz también de automatizar la distribución de servicios de TI complejos y la recuperación de infraestructuras no utilizadas”, según explica Steve Stover, director senior de Gestión de Productos de la división de Gestión de la Virtualización de Quest.