SAP España bate sus resultados del último trienio

La filial española cosechó en 2005 un beneficio neto de 10,6 millones de euros sobre una facturación de 139 millones.

Publicado el 28 Abr 2006

SAP España está satisfecha y tiene motivos para ello. Y es que en el ejercicio 2005 la subsidiaria se ha alzado a la primera posición de los países de la región EMEA NEWS (Norte, Este, Oeste y Sur de EMEA) a razón de su rentabilidad al elevar sus ganancias un 9,6 por ciento.

La filial española cosechó en 2005 un beneficio neto de 10,6 millones de euros sobre una facturación de 139 millones, una cifra un 9,5 por ciento superior a los 127 millones que registró en 2004 y cercana a las ganancias de 11,1 millones que contabilizó en 2002, uno de sus mejores ejercicios. “Hemos crecido por encima del mercado y hemos conseguido nuestro principal objetivo de consolidar nuestra posición en los tres segmentos que consideramos estratégicos: pymes, finanzas y Administración Pública”, ha subrayado el director general de SAP España, José Velázquez, que en el marco de la reorganización emprendida en Europa por el gigante del software se convierte en el máximo responsable de la nueva Unidad de Mercado Iberia.
La nueva Unidad de Mercado Iberia de SAP es una de las nueve establecidas en Europa en línea con el doble objetivo para 2010 de duplicar sus actuales ingresos de 8.513 millones de euros y contar en su cartera de clientes con 150.000 organizaciones frente a las 32.000 que suma hoy.

El ambicioso reto de SAP se apoya en tres pilares: la Plataforma de Procesos de Negocio (BPM) de la compañía y su Arquitectura de Servicios Empresariales, la creación de nuevas aplicaciones dirigidas al usuario final -como el proyecto Mendocino en desarrollo conjunto con Microsoft- y su fortalecimiento en el mercado medio.
Respecto al tercer punto, la progresión en España es positiva. El pasado año la compañía gozó de un crecimiento en el segmento pyme cercano al 50 por ciento que se traduce en 359 nuevos clientes en esa categoría de un total de 414. Con esta cifra, SAP España supera la barrera de los 1.000 clientes en el entorno pyme.

Para ello, SAP apuesta por un modelo híbrido de ventas que contempla el refuerzo del canal y su coexistencia con las alianzas, las ventas directas y las generadas desde los centros de televentas. En ese escenario y junto con Praga, Barcelona acogerá uno de los dos centros de televenta de SAP en Europa. La nueva instalación, estará ubicada en el edificio Torre Diagonal Mar y contará con un equipo de 100 personas que facilitarán servicios de soporte y formación inicialmente a seis países: España, Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y Sudáfrica.

SAP también comunicó la pasada semana sus resultados para el primer trimestre de 2006, en el que ha registrado unos ingresos totales de 2.040 millones con un incremento del 18 por ciento respecto a igual periodo de 2005. El beneficio aumentó un 22 por ciento hasta 528 millones.

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Redacción Computing

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