SAP prolonga sus lazos con Open Text, ahora con la gestión de facturas

El proveedor alemán incorpora a su catálogo SAP Invoice Management by Open Text. Desde que se anunciara el producto (noviembre de 2008) la multinacional ha formado a 40 consultores en esta solución, cuenta con 13 clientes de la misma en España y ha suscitado el interés de numerosos ‘partners’.

Publicado el 28 Abr 2009

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SAP continúa con su estrategia de constituir una solución global que permita a las empresas resolver completamente sus necesidades de gestión. En ese camino, la multinacional ha anunciado la ampliación del acuerdo que ya mantenía con Open Text (compañía de software empresarial) en virtud del cual comercializaba sus soluciones de archivo y gestión de contenidos. Ahora, y tras detectar en el mercado la carencia de una propuesta que permitiera cubrir los trámites de tesorería, el fabricante alemán ha vuelto a echar mano de su socio y ha incorporado SAP Invoice Management by Open Text a su catálogo.

Con el reciente fichaje, que tuvo lugar en noviembre de 2008, la firma pretende ayudar a las empresas de todo tamaño a controlar los tiempos de pago, “algo que cobra mucha importancia actualmente”, puntualizó François Cadillon, director de la división Business User y Solutions Sales en el ámbito local. Y es que, según los datos manejados por el directivo, el 80% de las facturas que gestionan las grandes corporaciones están basadas en papel, lo que implica grandes costes y deteriora las relaciones con los proveedores, además de provocar que no se pague en los tiempos estimados.

De acuerdo con Cadillon, SAP IM posee grandes beneficios como el de aumentar la eficiencia de los procesos, reducir los costes operativos financieros y permitir los descuentos por pronto pago. Tales ventajas se materializan en la posibilidad de gestionar las facturas en un par de días o fijar un calendario de pago. Por su parte, Tim Synan, director de desarrollo de negocio de soluciones SAP para España e Italia Open Text, destacó las virtudes del archivado (tanto de datos como de documentos) de la solución.

Hasta la fecha, 13 clientes ya han optado por esta propuesta en España, entre los que figura Metrovacesa. Asimismo, SAP ha formado a 40 consultores de implantación que trabajan en la presentación de esta solución a más compañías.

Respecto al canal de distribución, François Cadillon comentó el interés que está suscitando SAP IM a su red comercial en todos sus niveles. Así, por citar algunos nombres, la firma tiene como socios a Indra (ámbito generalista), Realtec, Atos Origin o DCL (especialistas en áreas tecnológicas) o Seidor como partner VAR para el segmento de pymes. Es previsible, informaron desde la compañía, que se vayan incorporando nuevos aliados pero para ello han de estar cualificados, de ahí que la multinacional tenga previstas jornadas de presentación y cursos de formación.

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A
Cristina Lopez Albarrán

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