Siemens propone una nueva reducción del 7% de su plantilla en España

La dirección de Siemens en España ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a un máximo de 172 trabajadores, es decir, a alrededor del siete por ciento de su plantilla.

Publicado el 05 Oct 2009

De acuerdo con un acta al que ha tenido acceso Europa Press, la dirección de la filial de Siemens en España ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a un máximo de 172 trabajadores, una cifra que supone alrededor del siete por ciento de su plantilla en España.

El ajuste laboral, que tendrá que negociarse con los sindicatos, afectará a las principales áreas de negocio de Siemens, empezando por Industria, cuya plantilla se pretende reducir un 60 por ciento con el recorte de 102 empleos. Le siguen la división de Soluciones y Servicios, con una reducción de 39 empleos; Infraestructuras, 22 empleos; y Healthcare, con nueve.

El nuevo ERE de Siemens en España se presenta cuatro meses después del acordado el pasado mayo y el cual afectó a 105 empleados. De acuerdo con la empresa, la medida responde a la “drástica” bajada de pedidos y el deterioro del negocio registrados en los últimos meses a raíz de la crisis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados