Skye desembarca en España para ofrecer DNS y servicios cloud

La compañía Nominum acaba de abrir una nueva unidad de negocio denominada Skye para atender las necesidades de sus clientes en materia de navegación on line con las máximas garantías de seguridad.

Publicado el 25 Sep 2009

El vicepresidente y CEO de Skye, Jon Shalowitz, explicó a COMPUTING que el principal cometido de la nueva unidad es “responder a las necesidades de infraestructura de los clientes, y ofrecer nuevos servicios web que conectan y aumentan la base instalada de Nominum de DNS inteligente en todo el mundo para facilitar una mejor navegación, seguridad y protección para los usuarios finales”.

Precisamente la seguridad es uno de los aspectos prioritarios para Shalowitz, ya que, según comenta, “las soluciones basadas en la nube con software de código abierto generan poco valor para los usuarios porque las vulnerabilidades inherentes y los desafíos que caracterizan a estos productos siguen existiendo. Gracias al modelo en la nube de Skye, se acelera el proceso de transición de DNS tradicional a la única solución comercial y segura de DNS del mercado”.
Concretamente, la oferta está compuesta por cuatro servicios. Skye Core se centra en almacenamiento en caché de DNS, que permite que los usuarios puedan actualizar de forma invisible sus DNS con tecnología más fiable y segura. Por su parte, Skye Secure es un servicio que protege los sitios y las aplicaciones de interrupciones y otras amenazas contra el DNS, mientras que Skye Search ofrece a los usuarios de banda ancha ayuda para la navegación y recomendaciones de búsqueda para una amplia gama de errores basados en DNS. Finalmente, Skye Trust es un servicio de gestión de amenazas que actúa como fuente principal de datos en la lucha contra las actividades maliciosas en Internet y contenidos ilícitos.
Tal y como explicó Shalowitz, los planes de la compañía en España pasan por inaugurar el año próximo un centro de datos en Madrid para atender a importantes clientes como Telefónica, ONO o Jazztel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4