Sun renueva su apuesta por AMD

Lanza modelos servidor novedosos basados en el procesador Opteron, además de ampliar la potencia y rendimiento de algunos equipos basados en UltraSparc.

Publicado el 18 Sep 2006

Sun Microsystems ha presentado nuevos servidores basados en el procesador Opteron de AMD, con algunas diferencias frente al resto de fabricantes.

Como destaca Esther Riesco, responsable de Marketing de Sistemas en Sun Microsystems Ibérica, “lanzamos nuevos equipos que rompen moldes en el segmento x64 al contar con mayor rendimiento, eficiencia y facilidad de gestión que la competencia”.

Sun presenta así el modelo Sun Fire x4600, que incluye nada menos que 16 vías (8 chips Opteron de núcleo dual) en un chasis de una altura 4u, “el equipo x64 más compacto del mercado con esa capacidad de proceso”.

También se presenta el sistema modular Sun Blade 8000, capaz de albergar hasta 80 procesadores Opteron (40 duales) en 10 módulos con una altura 19u. Al tener componentes independientes, “simplifica enormemente su mantenimiento”.

Los anuncios se completan con el modelo x4500, un nuevo concepto al tratarse de un servidor de datos híbrido con dos CPUs Opteron duales y 48 discos que proporcionan una capacidad de almacenamiento 24 Tbytes, todo en un formato 4u.

Paralelamente Sun ha actualizado toda su gama de servidores basados en su diseño UltraSparc IV+, acelerando el procesador hasta los 1,8 GHz, y cuenta con nuevos equipos basados en el chip UltraSparc IIIi, destinados al ámbito departamental, “proporcionando ahora un 20 por ciento de mayor rendimiento, mejoras I/O, de fiabilidad y redundancia de componentes”, sentencia Riesco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3