Symantec estabiliza sus arcas al obtener un beneficio de 300 millones

Symantec ha cerrado su tercer trimestre fiscal con beneficios, fruto de la buena salud de la que goza su negocio de consumo y la alta demanda de soluciones de seguridad y cumplimiento regulatorio.

Publicado el 01 Feb 2010

Symantec ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal de 2010 con unos ingresos totales de 1.548 millones de dólares, un dos por ciento más que hace un año. Ha sido el negocio de consumo el que ha llevado la voz cantante en cuanto a ventas al haber aumentado sus ingresos un siete por ciento frente al crecimiento del seis por ciento que experimentó en su segundo trimestre. Asimismo, representa el 31 por ciento del negocio total de la compañía.

La facturación de la unidad de almacenamiento y gestión de servidores, en cambio, ha disminuido un cuatro por ciento, aunque no deja de ser una mejora puesto que en el anterior trimestre la caída era del nueve por ciento. Esta división representa el grueso de la facturación completa con un 38 por ciento. En cuanto al área de seguridad y cumplimiento regulatorio, que genera el 24 por ciento del negocio total, las ventas subieron un tres por ciento.

Otros datos son que el margen operativo se ha situado en el 17,9 por ciento, y los beneficios netos han sido de 300 millones de dólares. En el mismo periodo del año anterior, Symantec perdía 6.820 millones.

Enrique Salem, consejero delegado de Symantec, justifica esta mejora del rendimiento de la firma en el buen comportamiento que han experimentado sus suites de seguridad junto con la tecnología de prevención ante la pérdida de datos, tanto entre las grandes empresas como en las pymes.

Para el cuarto trimestre, que finaliza el próximo 2 de abril, Symantec proyecta una facturación de 1.510 a 1.520 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4