Symantec quiere jugar en la liga de las grandes consultoras

En la primera división de los Servicios TIC muchos son los equipos que quieren ganar la copa. Pero Symantec, por ahora, le interesa “jugar en la liga de las grandes consultoras”, señala Gerardo Gómez, director de Servicios de Consultoría de Symantec Ibérica.

Publicado el 27 Feb 2009

Y por el momento, no lo está haciendo nada mal. En el transcurso del año natural 2008 el negocio de servicios de la filial ibérica deSymantec ha crecido en un 39,6 por ciento con crisis incluida, cuando las previsiones eran aumentarlo entre un 20 y un 30 por ciento. En cuanto a ingresos reconocidos los incrementos han estado en torno al 45 por ciento. Especifica Gerardo Gómez, que de estos resultados, gran cuenta sigue siendo el mercado que más negocio genera -principalmente operadoras, banca y gobiernos-, con un 80 por ciento, constituyendo pymes el 20 por ciento restante. Asimismo, el 90 por ciento de las transacciones realizadas en 2008 se hicieron a través de canal.

Otra muestra del crecimiento de esta división es que ha incrementado en un 35 por ciento el número de recursos en España y Portugal y ha pasado de 25 a 37 personas en Servicios que se suman a la plantilla de 106 que ya posee Symantec en la Península Ibérica.
Pero para este año 2009 la compañía se muestra más prudente y tan sólo espera crecer casi un 0,5 por ciento en euros y del 7-10 por ciento en dólares por la fortaleza de la divisa. Un crecimiento que Gerardo Gómez espera ver impulsado por la estrategia que Symantec ha adoptado este año de convertirse en “concentrador”, ya que “es un movimiento que están demandando los clientes en su interés ahora de reducir el número de proveedores, y que Symantec puede ser por el músculo del portfolio de productos que tenemos y la flexibilidad de nuestros contratos”, explica el directivo. “Además, únicamente daremos a nuestros clientes lo que nos demanden”, añade.
Por otro lado, Servicios de Consultoría se centrará más en banca este año a pesar de haber conseguido importantes logros durante 2008 en el ámbito de las Administraciones Públicas con referencias como el Servicio Andaluz de Salud, Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía…; aunque no dejará de ser un área clave ya que como apunta Gerardo Gómez, “el gasto público se reducirá pero hay bastantes cosas qué hacer en Gobierno local y organismos dependientes de estas instituciones, que tienen presupuestos independientes”. En banca, el objetivo es similar ya que se trata de aumentar el negocio con los clientes actuales y aprovecharlos para abrir puertas en otros clientes del sector financiero y asegurador.
Por tanto, con el foco puesto en la cartera actual de clientes, cuyas necesidades en 2009 están priorizadas en la reducción de costes, Symantec les ofrecerá un nuevo servicio de asesoría de pago para demostrar al cliente los retornos que puede obtener al ganar eficiencia en almacenamiento. También ayudará a centralizar y consolidar la gestión del puesto de trabajo con las soluciones de Altiris; y cooperará en la minimización de riesgos con otro nuevo servicio para organismos institucionales, que aprovecha los expertos en seguridad de alto nivel que la compañía tiene desplazados por todo el mundo, los cuales actuarán por un tiempo como “security advisor” en aquellos clientes que así lo soliciten. Por último, Symantec impulsará la externalización de la gestión de seguridad (storage as a service) con la colaboración de sus partners y del SOC de Reino Unido, que ofrecerán servicios gestionados de backup ya en la segunda mitad del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados