T-Systems ha dado a conocer su oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS), para facilitar la realización de proyectos que impliquen un uso intensivo de la CPU o simulaciones a corto plazo, sin necesidad de poseer el hardware necesario.
Los servicios de infraestructura dinámica se facturan por horas, a través de un portal gestionado por T-Systems. La oferta combina los beneficios de acceso en modo cloud computing manteniendo altos niveles de seguridad, como los controles de acceso, los datos de seguridad y protección, los acuerdos de nivel de Servicio (SLAs), facilitando una escalabilidad total. Y es que todos los centros de datos, y por consiguiente todos los datos de los clientes, se encuentran en Alemania, certificados según la norma de seguridad ISO 27001 y también auditados por los clientes.
Además de poder elegir entre una selección de plataformas en los centros de datos de T-Systems, también es posible acceder de forma sencilla a los sistemas pre-configurados y modificarlos para adaptarlos a sus necesidades. El servicio se basa en una arquitectura x86 que soporta 32 bits y 64 bits de sistemas operativos y aplicaciones.