Talend impulsa su apuesta por el código abierto para la integración de datos

Presenta Open Studio 3.0 para sistemas SAP y soporte para métodos avanzados de extracción, carga y transformación de datos.

Publicado el 27 Ene 2009

Entre el seis y el ocho por ciento de las descargas mundiales del software de código abierto de Talend especializado en la integración de datos se efectúan desde España, y por ese motivo, la compañía está comenzando a apostar fuerte por el mercado español, y de hecho no descartan la posibilidad de abrir oficinas en nuestro país a medio plazo, tal y como confirmó Bertrand Diard, CEO de la firma. Con el firme objetivo de “democratizar la integración de datos siempre con código abierto”, explica por su parte Sandra Masse, responsable del canal de EMEA, Talend contará con una ronda de financiación por 12 millones de dólares encabezada por Balderton Capital y AGF Privaty Equity, para impulsar su crecimiento global y su expansión más allá de las fronteras francesas.

Y es que en los últimos 12 meses, la base instalada de clientes de pago de Talend ha aumentado más del 300 por ciento, ya que “las pequeñas y grandes empresas están buscando cómo optimizar costes y aumentar su valor sin sacrificar rendimiento ni funcionalidad”, subraya Diard, aspectos para los cuales la compañía se ha unido a empresas como RedHat, JBoss y MySQL.
Paralelamente, la compañía acaba de anunciar la versión 3 de su solución estrella, Open Studio, que ahora acumula más de 400 conectores nativos e incluye conexión a sistemas SAP para que puedan interconectarse con el resto de los sistemas de información. Dicho conector facilita la extracción de datos desde SAP para proyectos de Business Intelligence, la migración desde y hacia SAP, y la sincronización de datos con otras aplicaciones. “Con conectividad y soporte añadidos, este lanzamiento hace los procesos de integración de datos más rápidos y fáciles de gestionar”, afirma Fabrice Bonan, confundador y director general de Operaciones de Talend.
Igualmente, la compañía ha anunciado la disponibilidad de la opción Data Quality en Talend Integration Suite, un servicio de suscripción con soporte técnico que amplía la funcionalidad de Talend Open Studio para la colaboración y el despliegue en amplios entornos empresariales. Esta característica incluye capacidades de descripción de datos para comprender su calidad y mejora o degradación a lo largo del tiempo, así como capacidades de limpieza de datos para la corrección de datos erróneos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2