Telefónica advierte sobre la falta de empuje del sector TIC

Expertos en la materia se reunieron en el I Congreso Green TIC para demostrar los beneficios de adoptar las Tecnologías de la Información y la Cmunicación en el tejido empresarial.

Publicado el 12 Nov 2009

Alberto Andréu, director de Identidad y Reputación Corporativa de Telefónica, comentó durante su intervención en el Congreso Green TIC de Asimelec que el sector TIC aún no se ha ganado el papel de motor para el cambio de modelo climático, fundamental para adoptar un nuevo modelo económico, siendo incapaces de mostrar a las empresas y a la sociedad los beneficios de adoptar las TIC para su gestón.

Por su parte, David Cierco, director general de la SETSI, ha reivindicado el papel de las administraciones públicas como tractor del cambio hacia la sociedad Green TIC. “La modernización administrativa debe ser un ejemplo”, la mejor manera de convencer al tejido empresarial y social de los beneficios de adoptar las TIC. En su discurso ha destacado que “estamos en un momento de inflexión y podemos situarnos en el liderazgo en Europa y encontrar sinergias beneficiosas para todos”. Desde el Gobierno se apoyará esta búsqueda de liderazgo incrementando el fomento público de políticas de Green TIC.

También ha intervenido en la primera sesión del congreso, Maj Britt, subdirectora general de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, que ha abogado por la incorporación de las TIC en los hogares.
En su opinión, el problema de las emisiones debe ser el leit motiv del cambio. El problema es que los costes medioambientales no repercuten directamente en los bolsillos de los ciudadanos, lo que conduce a decisiones poco eficientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2