Telepresencia y Videoconferencia, la solución para los gastos en viajes

Fly Free de Tandberg propone viajes de negocios virtuales para empresas en más de 30 ciudades del mundo.

Publicado el 26 Nov 2009

76026_27

Tandberg ha presentado el programa Fly Free, una iniciativa a través de la cual pone a disposición de las empresas de forma gratuita sus salas de videoconferencia y telepresencia en más de 30 ciudades de todo el mundo.
“Somos conscientes que en un momento de crisis como el que estamos viviendo, empresas como la nuestra tienen que aportar su granito de arena y facilitar en la medida de nuestras posibilidades el día a día de las empresas de nuestro país”, destaca Alberto Fernández, director general de Tandberg para Iberia y Latinoamérica.
A través de estas soluciones los asistentes a la reunión se encontrarán como si estuviesen frente a frente, pudiendo colaborar y tomar decisiones en tiempo real sin tener que invertir en tiempo y dinero.

Los últimos informes de Tandberg indican que un 50 por ciento de los viajes podrían evitarse gracias al uso de la videoconferencia y que el 70 por ciento de las empresas europeas empiezan a demandar soluciones que mejoren la comunicación interna y externa.
Ante esta situación, la videoconferencia se ha posicionado como una herramienta muy útil y clave en el control de los gastos de las empresas, aumentando la productividad de los empleados y eliminando los gastos innecesarios relativos a viajes y desplazamientos.

Las principales ventajas de la videoconferencia son la reducción de costes, la accesibilidad inmediata y compartición de la información y la facilidad con la que los compañeros que se encuentren fuera de la empresa se puedan reunir.

El programa Fly Free lleva funcionando desde mayo de 2009 en la zona de Asia- Pacífico. La primera empresa en disfrutar de este programa fue la productora americana Warner Bros, que celebró una reunión regional con 50 empleados y socios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados