Toshiba retoma posiciones y presenta a sus nuevos aliados para 2010

La estrategia de la compañía frente a la crisis es clara: “Apostar por la informática móvil aumenta la productividad y disminuye el consumo de energía.”

Publicado el 02 Feb 2010

Según estimaciones de Toshiba, el mercado profesional de ordenadores portátiles, habría alcanzado en 2009 un volumen de ventas de 830.000 unidades, una cifra muy similar al año anterior, cuando se vendieron algo más de 800.000. Aún así el valor de este mercado habría caído un 10 por ciento. Comparado con el mercado total de portátiles, este segmento ha visto como su participación en él bajaba, pasando del 25 por ciento en 2008 a apenas el 21 por ciento este año pasado.

En 2009, la compañía ha conseguido un puesto importante, compartiendo con HP el liderazgo de ventas en el conjunto del año, con un 23,5 por ciento de cuota. Esta situación ha impulsado su estrategia para 2010: revitalizar y proteger las inversiones empresariales en tecnología con nuevas gamas de productos que contribuyen a rentabilizar esos desembolsos con mayores garantías de eficiencia, una vida más larga, y un destacado ahorro de costes y energía. Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba, “la inversión en tecnología, pese a la crisis que nos afecta a todos, debe tomarse no como un gasto, sino como un ahorro en costes y una garantía de eficiencia”.
Pese al descenso de las ventas de portátiles debido al incremento del consumo de netbooks, los primeros han alcanzado una cuota del 55 por ciento en el sector profesional.

En este contexto de balances positivos frente a la recesión económica, Toshiba ha presentado también su nueva gama de ordenadores portátiles, siguiendo con su estrategia para este año: “apostar por la nueva informática móvil incrementa la productividad y reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental”, afirma Pablo Romero.

La compañía, que se ha fijado como objetivo convertirse en el motor de la recuperación del mercado profesional, lanza los modelos Tecra A11, Tecra S11 y Satellite Pro S500, focalizados en mejorar las prestaciones que más valoran los clientes en estos momentos: calidad, seguridad, robustez, servicios y garantías adicionales de valor añadido, y características “verdes”.

Ángel Medina, responsable de desarrollo de Negocio Portátil de Toshiba, ha hecho especial hincapié en las prestaciones que avalan a los nuevos miembros de la familia Tecra, tanto a nivel usuario como para profesionales y pymes, en cuanto a procesadores, puertos, conexiones y comunicaciones. Cuentan con lectores de huella dactilar, lectores Smartcart para DNI electrónico y comunicaciones 3G integradas, pero también incluyen un puerto serie, usado todavía en muchas empresas y por muchos periféricos de carácter industrial. “Los nuevos portátiles se venderán con el sistema operativo Windows 7 y un disco de recuperación Windows XP. Son los primeros en incluir tecnología de virtualización, que permite tener cargados dos sistemas operativos al mismo tiempo” comenta Angel Medina, “todo esto garantiza la compatibilidad con cualquier sistema o entorno de aplicaciones con el que trabaje la empresa”.

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Redacción

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