Tres de cuatro empresas ya han recortado su gasto en Tecnologías de la Información

Según el studio de Deloitte, “How low should you go?”, se extrae que la mayoría de las compañías prefieren hacer planificaciones de ahorro a corto plazo y además de forma reactiva.

Publicado el 14 May 2009

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La presión de controlar los costes dentro de la organización se ha recrudecido conforme la crisis económica se ha ido agudizando, y los departamentos de TI no han escapado a este control. Ya son tres de cada cuatro compañías las que han puesto en marcha toda una serie de prácticas para frenar el gasto en TI.

De ciertas conclusiones del estudio de Deloitte, “How low should you go?”, se extrae que la mayoría de las compañías prefieren hacer planificaciones de ahorro a corto plazo y además de forma reactiva. De hecho, hasta dos de cada tres empresas consultadas están dispuestas a cancelar proyectos tecnológicos para reducir costes, por lo que la capacidad de los departamentos de TI para dar soporte al negocio se puede ver comprometida. Asimismo, no se está teniendo en cuenta la opinión del CIO en cuanto a los riesgos, los costes y los aspectos clave de los departamentos que dirigen. Afirma Deloitte que la involucración del CIO se produce sólo en tres de cada diez casos, esto es un 29 por ciento.
De las estrategias preferidas para reducir los costes, las tres principales se centran en solicitar a los proveedores una rebaja de los precios, en la externalización de ciertas funciones – el 70 por ciento de las empresas han revisado su estrategia de outsourcing en los últimos 12 meses-, y en la reducción de la plantilla, mayoritariamente entre un 50 y un 100 por cien. La contrariedad de estas medidas estriba en que tan sólo persiguen como objetivo ahorrar un diez por ciento o menos de los gastos actuales.

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Redacción

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