Tres grandes oportunidades para el mercado de servidores hasta 2015

Gartner ha identificado una serie de factores que darán alas al crecimiento en el mercado de servidores hasta dentro de tres años, y son: centros de datos a hiperescala, puesto de trabajo virtual hospedado, y servidores extremadamente bajos energéticamente.

Publicado el 04 Oct 2012

Gartner apunta a tres dinamizadores que generarán oportunidades de crecimiento en el mercado de servidores hasta 2015. La consultora considera que los servidores representan el punto de control de la infraestructura de hardware en los centros de datos, pues es donde residen las cargas de trabajo y las aplicaciones; y estima que el tiempo que los usuarios finales pasan operando con servidores es cerca del 60% de todo el hardware del CPD.

Por eso ha identificado como oportunidades de negocio a estos tres factores:
• La demanda creciente de centros de datos a hiperescala crea una oportunidad para los proveedores para impulsar las ventas de servidores.
• La flexibilidad del puesto de trabajo virtual hospedado (por sus siglas en inglés, HVD), significará que más empresas muevan sus cargas de trabajo, aumentando la demanda de servidores virtualizados.
• Los factores de eficiencia y ahorro energético aumentará la demanda de servidores ELE, ofreciendo una nueva oportunidad para que los proveedores puedan diversificar su negocio.

“El mercado mundial de servidores estaba valorado en 52.800 millones de dólares en 2011, y aunque es un negocio maduro, ofrecerá importantes oportunidades de crecimiento en los próximos años”,comenta Kiyomi Yamada, analista principal de investigación de Gartner. “Estas oportunidades surgirán cuando la demanda de ciertos tipos de cargas de trabajo aumente y use el cambio de servidores por centros de datos de gran tamaño, y productos de virtualización y energéticamente eficientes“.

“En la actualidad, el mercado de servidores es muy competitivo, y a pesar de su tamaño, ofrece un margen de beneficios pequeño”,añade Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “La prevalencia de las plataformas estandarizadas x86 también hace que sea difícil para las empresas diferenciar sus productos. En respuesta, los proveedores de servidores, con el objetivo de conseguir mayores márgenes de beneficio, han estado haciendo un mayor esfuerzo por crear una infraestructura fabric-based y una convergencia en torno a los sistemas integrados. Para tener éxito en el mercado de servidores en los próximos años, las compañísa deben innovar y responder rápidamente a los cambios en la demanda”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5