La agrupación Garben, junto a Upta (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y sus organizaciones sectoriales FENADIHER (Federación Nacional de Dietéticas y Herbolarios) y Anprodenta (Asociación Nacional de Protésicos Dentales) han puesto en marcha dos proyectos para la modernización tecnológica y mejora de la gestión del sector de herbolarios y de los profesionales protésicos dentales de España.
Ambos planes cuentan con una subvención económica que proviene del Plan Avanza Pyme del Ministerio de Industria y cuya dotación inicial, según ha podido saber Computing, asciende a 439.068 euros para el Fenadiher y a 413.403 para el Anprodenta.
Esta dotación económica servirá para subvencionar la adquisición, implantación y puesta en funcionamiento de una infraestructura tecnológica basada en soluciones software ERP y CRM verticales, desarrolladas específicamente para estos sectores, para la gestión integral del negocio, clientes y proveedores.
Esta infraestructura se completará además con otras dotaciones tecnológicas como conexión a Internet de Banda Ancha, página Web y Terminal de Punto de Venta de última generación, PDA u ordenador. Finalmente, el programa también incluye un plan formativo sobre este nuevo entorno TIC, que garantice el retorno de la inversión y el máximo aprovechamiento por parte de herbolarios y protésicos dentales.
Garben, como coordinador técnico del proyecto, será la empresa encargada de gestionar y coordinar a los diferentes proveedores que participan en el proyecto. Entre ellas participan El Corte Inglés y Natusoft. La primera será la empresa proveedora de los Terminales Punto de Venta y los ordenadores. Por su parte, Natusoft es la empresa desarrolladora del software de gestión, una solución vertical desarrollada de acuerdo a las especificidades de la actividad de los protésicos dentales.
Fernando Pérez Chavida, secretario de Organización de UPTA España, explica que “las TIC tienen que ser una pieza clave de la gestión de los negocios de profesionales y autónomos, ya que su uso mejora su competitividad y viabilidad empresarial. Pero es necesario que su extensión, implantación y uso cuente con proveedores de garantías que aseguren el éxito de las inversiones. Por eso seleccionamos a Garben, por su experiencia en la realización de proyectos de modernización para pymes y en la formación en tecnologías de la información para empresas y profesionales”.