VMware lanza un nuevo portfolio de soluciones de gestión para la nueva Era Cloud

La compañía presentó durante la celebración del VMworld Europe 2011 tres nuevas suites con el objetivo de reducir la complejidad de la infraestructura de los CPDs y de automatizar la gestión de las aplicaciones para ayudar a sus clientes a proveer las TI como Servicio

Publicado el 21 Oct 2011

Ana Adeva. Copenhague.   VMworld Europe 2011 ha cerrado sus puertas. Alrededor de 7.200 asistentes se dieron cita en la cuidad de Copenhagque (Dinamarca), para presenciar el mayor evento a nivel europeo de VMware, que el próximo año tendrá lugar en Barcelona. En él quedó patente la creciente importancia del cloud computing y las ‘IT as a service’ para esta compañía que siempre ha basado su negocio tradicional en la virtualización.   El aumento de la capacidad de computación del nuevo hardware que va llegando a los mercados, el desarrollo de nuevas aplicaciones desde las más diversas plataformas y el gran crecimiento del uso de los dispositivos móviles que hace que millones de personas estén conectadas a ellos, ya no solo a los ordenadores, demandan una gestión de toda la infraestrucutra del centro de datos diferente a la que se está haciendo de forma tradicional, y más aún, dentro de la Era Cloud en la que según la firma ya estamos sumergidos.
La nueva estrategia de VMware sigue teniendo su ‘core’ en la virtualización, de hecho Paul Maritz, CEO de la compañía, recordó durante la sesión general que “más del 50% de los componentes de las aplicaciones corren de forma virtual y, de ellos, el 75% lo hacen sobre vSphere, lo que supone unas 20 millones de máquinas virtualizadas con la tecnología de VMware ”, pero ahora, también está centrando su enfoque en herramientas de gestión y automatizaciónque ayudarán a abstraer la complejidad de los CPDs y facilitarán la creación de nuevas aplicaciones y la entrega de las TI como servicio. “Nuestro reto es facilitar soluciones que aceleren el viaje hacia la nube y, para ello, la clave está en la gestión y la automatización de las tareas de los administradores de TI”, enfatizó Maritz.   Las nuevas soluciones que ha presentado VMware abarcan así desde la capa de infraestructura, hasta los usuarios finales pasando por la gestión de aplicaciones. En este sentido, dentro de ese primer nivel, la idea de la compañía es dotar a las empresas de eficiencia, tanto a nivel de hardware como a nivel operacional, a través de la automatización. Aquí, Maritz matizaba que nos encontramos con soluciones como la ya conocida suite vSphere, la versión vCenter SRM 5.0, vShield Security 5.0 y vCloud Director 1.5. y las nuevas soluciones presentadas durante el evento vCenter Operations Management e IT Business Management.

Como parte de un nivel superior, es decir, el de las aplicaciones, VMware ha lanzado la suite vFabric Application Management. Y, como parte de la última capa como es la de los usuarios finales, la compañía ha presentado, junto al popular vSphere View 5 para la virtualización del desktop, la solución Horizon App Manager, diseñada para el control y la gestión de las aplicaciones en el escritorio. Como parte de esta solución y como ejemplo, Maritz resaltó el acuerdo que acaba de anunciar la compañía junto con Telefónica. Se trata de una alianza estratégica importante en el ámbito del acceso a las aplicaciones corporativas desde los dispositivos móviles, en este caso, equipados con el sistema operativo Android. Ambas compañías lanzarán la solución VMware Horizon Mobile, una herramienta que permitirá a los clientes de Telefónica usuarios de smartphones con Android disponer de un entorno personal y otro profesional en el mismo dispositivo, siendo este último suministrado y gestionado por el responsable de TI.
Toda una estrategia que la compañía presentaba al tiempo que se hacén públicos los resultados de su tercer trimestre del año. La noticia del crecimiento del 32% suponía que la compañía conseguía una facturación de 942 millones de dólares. “En el cuarto trimestre del año esperamos que el revenue ya esté entre los 1.030 millones de dólares y los 1.060 millones, un incremento respecto al año pasado del 23 o 27%”, pronosticaba Mark Peek, CFO de la firma.

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Ana Adeva

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