Vodafone lleva el BI a todos sus departamentos

Optimiza la toma de decisiones con Business Objects

Publicado el 10 Oct 2005

Vodafone España está llevando a cabo la implantación de Business Intelligence en todos sus departamentos y áreas. Para ello, Business Objects aportará a la operadora el software necesario para que todos estos departamentos puedan acceder y analizar la información corporativa.

Se trata de Performance Manager BOE Pro Bundle para la gestión de rendimiento y cuadro de mandos, BusinessObjects Set Analysis en el apartado de segmentación, además de Web Intelligence BOE Premium Bundle para los procesos de consulta, análisis y reporting, integrándose todo con el Data Warehouse de Vodafone.

Como se explica a COMPUTING desde el operador de telecomunicaciones, “actualmente tenemos implantado Web Intelligence -aunque sólo hay usuarios probando el sistema-, se ha realizado una prueba de cuadro de mando con Dashboard y está a punto de realizarse otra con Set Analisys”.

El primer departamento en implantar todo el software será el de Marketing, en un entorno de data warehouse corporativo con acceso mediante bases de datos Oracle y unificando sus datamarts en una única plataforma de BI. Con esto, la operadora persigue “disponer de toda la información de general de la compañía de forma sintetizada y unificada”.

A partir de estas herramientas BI, los usuarios podrán realizar una segmentación de la información y tener al alcance los indicadores que ellos mismos definan como clave para el mejor control de su área de negocio.

Igualmente, Vodafone España tendrá la posibilidad de “aportar a nuestros clientes finales información en función de sus evoluciones, alertas, uso de productos o soluciones más demandadas mediante la implementación de metodología Balance ScoreCard”.

Este proceso cuenta con una primera parte basada en el manejo de la transición de la información, maximizando su valor para después lograr un orden y relación entre todos los datos.

Con todo, la operadora podrá unificar todos sus entornos BI, dando respuesta a las distintas necesidades mediante soluciones de reporting, consulta, análisis y gestión del rendimiento. Y como principales ventajas que se logrará con la solución “aparecen sobre todo cuadros de Mando e informes críticos para la dirección”.

Vodafone seleccionó a Business Objects frente a otros proveedores como SAS y MicroStrategy “dado que hemos estado trabajando con Business Objects desde el año 1996 y se cubren todas las necesidades”.

El nuevo software corre sobre servidores HP Superdome en el caso de Web Intelligence, junto a un entorno Sun-Solaris y Windows NT para Aplication Foundation. Los sistemas operativos servidor empleados son Unix y Windows, mientras Oracle se completa con Sybase SQL Server y Sybase IQ copmo base de datos.

El número de usuarios que accederán a las herramientas “se incrementará gradualmente con la puesta en producción de las distintas fases del nuevo Data Warehouse”, hasta llegar a 900 usuarios web de creación y/o visualización de informes.

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Redacción Computing

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