Brandlight es el primer sistema de su clase enfocado en AI Insights & Influence y emerge del modo stealth con una ronda de financiación de 5,75 millones de dólares.
Su objetivo: ayudar a las marcas a medir e influir proactivamente en su visibilidad dentro de los resultados generados por motores de búsqueda basados en inteligencia artificial.
La ronda fue liderada por Cardumen Capital y G20 Ventures, con la participación de destacados inversores y asesores como Tony Weisman, David Edelman, Sarah Fay y John Nardone.
Brandlight, que ya colabora con empresas Fortune 100 y las principales agencias globales, ofrece a las marcas la inteligencia de datos y herramientas necesarias para prosperar en un ecosistema digital transformado por la búsqueda con inteligencia artificial generativa.
“La búsqueda impulsada por IA ya no es el futuro; es el presente; el SEO tradicional se ha quedado corto, y ahora las marcas deben influir activamente en cómo los modelos de IA interpretan y presentan su contenido”, afirmó Imri Marcus, CEO de Brandlight.
La plataforma de Brandlight permite a las empresas monitorear, optimizar y mejorar estratégicamente su presencia en los motores de IA.
La era de las palabras clave está quedando atrás; ahora estamos entrando en la era de las conversaciones generativas
“La era de las palabras clave está quedando atrás; ahora estamos entrando en la era de las conversaciones generativas”, comentó David Edelman, Senior Fellow de Harvard Business School, ex CMO de una empresa Fortune 50 y autor de best sellers sobre marketing en la era de la IA.
“Las marcas deben aprender este nuevo lenguaje, y herramientas como Brandlight son clave para guiar e influir en el customer journey”.
Brandlight, una influencia generativa
Más allá del SEO convencional, Brandlight actúa como una plataforma estratégica de influencia generativa, permitiendo a las marcas moldear cómo son representadas por los modelos de IA.
Esto convierte la búsqueda generativa en un canal de marketing de alto impacto, proporcionando insights predictivos.
Brandlight se posiciona como un sistema operativo de marca diseñado para la era de la inteligencia artificial.
“Nuestra misión es ayudar a las marcas a generar resultados en lo que ya se perfila como el mayor canal de marketing: los motores de búsqueda de IA”, explicó Marcus.
“Nuestro sistema establece entendimiento y sistematiza cómo la IA percibe a una entidad, proporciona visibilidad sobre la ‘caja negra’ de la IA y optimiza activamente esa percepción”.
Nuestra misión es ayudar a las marcas a generar resultados en lo que ya se perfila como el mayor canal de marketing: los motores de búsqueda de IA
En lugar de limitarse a mejorar el ranking en resultados generados por IA, Brandlight mide y optimiza cómo las marcas son interpretadas, mediante gestión de reputación, alianzas estratégicas, contenido, SEO y más.
Su tecnología identifica fuentes de datos estratégicas que alimentan los modelos de inteligencia artificial generativa, detectando oportunidades de optimización y refinando la información para mejorar su procesamiento por IA.
“Los motores de IA se están convirtiendo en el equipo de ventas de primera línea para muchas marcas, pero no saben lo que están comunicando”, afirmó Jessica DeVlieger, ex CEO de C-Space y asesora de Brandlight.
“Brandlight hace visibles esas conversaciones, garantizando que el mensaje correcto llegue al consumidor adecuado”.