ACNielsen eRatings.com inicia sus operaciones en España

La joint venture ACNielsen eRating.com acaba de desembarcar en España como parte de una iniciativa destinada a crear un servicio global de análisis de audiencias, publicidad y hábitos de uso en Internet denominado Nielsen/NetRatings.

Publicado el 23 Oct 2000

ACNielsen eRatings.com inicia sus operaciones en España

La joint venture ACNielsen eRating.com, formada por ACNielsen, firma con 75 años de experiencia en el segmento de la investigación de mercado y los análisis de audiencia, y NetRatings, compañía propietaria de un software para la medición de Internet, acaba de desembarcar en España como parte de una iniciativa destinada a crear un servicio global de análisis de audiencias, publicidad y hábitos de uso en Internet denominado Nielsen/NetRatings.

Con el inicio de sus actividades en España, ACNielsen eRatings.com ya está presente en 18 países y ofrece servicios a clientes que según el director general de la firma para Europa, Peter Wilcox, todos ellos buscan la forma de maximizar los beneficios y oportunidades dentro de Internet.

En la actualidad el panel global de Nielsen/NetRating está integrado por 150.000 panelistas y en España cuenta inicialmente con una muestra de 4.000 personas de más de dos años de edad, que se irá actualizando constantemente hasta su duplicación a finales de 2001.

Los primeros resultados del trabajo de ACNielsen eRatings.com en España estarán disponibles en enero de 2001 y para llevar a cabo el seguimiento del universo Internet la firma utilizará el software Insight que como explicó Gustavo Nuñez, el responsable de ventas y marketing de la firma, es una aplicación basada en Java no intrusiva que se hace llegar al panelista por correo, evitando problemas de descarga, actúa en el click stream y permite la recogida de información on line en tiempo real y su envío a nuestro centro de proceso de datos ubicado en el Silicon Valley.

La base de datos y los informes elaborados por la firma serán accesibles a sus clientes vía Internet (www.nielsen-netratings.com), una vez introducida su contraseña y partiendo de tres niveles de información (propiedad, dominio y página), siendo posible la utilización de múltiples servicios de valor añadido como búsquedas rápidas y selectivas, identificación de la audiencia objetiva para una determinada campaña de marketing y medición de la efectividad de su publicidad, entre otros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados