La joint venture ACNielsen eRating.com, formada por ACNielsen, firma con 75 años de experiencia en el segmento de la investigación de mercado y los análisis de audiencia, y NetRatings, compañía propietaria de un software para la medición de Internet, acaba de desembarcar en España como parte de una iniciativa destinada a crear un servicio global de análisis de audiencias, publicidad y hábitos de uso en Internet denominado Nielsen/NetRatings.
Con el inicio de sus actividades en España, ACNielsen eRatings.com ya está presente en 18 países y ofrece servicios a clientes que según el director general de la firma para Europa, Peter Wilcox, todos ellos buscan la forma de maximizar los beneficios y oportunidades dentro de Internet.
En la actualidad el panel global de Nielsen/NetRating está integrado por 150.000 panelistas y en España cuenta inicialmente con una muestra de 4.000 personas de más de dos años de edad, que se irá actualizando constantemente hasta su duplicación a finales de 2001.
Los primeros resultados del trabajo de ACNielsen eRatings.com en España estarán disponibles en enero de 2001 y para llevar a cabo el seguimiento del universo Internet la firma utilizará el software Insight que como explicó Gustavo Nuñez, el responsable de ventas y marketing de la firma, es una aplicación basada en Java no intrusiva que se hace llegar al panelista por correo, evitando problemas de descarga, actúa en el click stream y permite la recogida de información on line en tiempo real y su envío a nuestro centro de proceso de datos ubicado en el Silicon Valley.
La base de datos y los informes elaborados por la firma serán accesibles a sus clientes vía Internet (www.nielsen-netratings.com), una vez introducida su contraseña y partiendo de tres niveles de información (propiedad, dominio y página), siendo posible la utilización de múltiples servicios de valor añadido como búsquedas rápidas y selectivas, identificación de la audiencia objetiva para una determinada campaña de marketing y medición de la efectividad de su publicidad, entre otros.