Actuate adquiere Quiterian

La adquisición refuerza la estrategia de Actuate de proporcionar más conocimiento de valor a más personas con analítica avanzada y predictiva, análisis de redes sociales y minería de datos fácil de usar.

Publicado el 23 Oct 2012

52294_19

Actuate Corporation ha adquirido Quiterian., una compañía que proporciona minería de datos visual, análisis de redes sociales y analítica predictiva a usuarios de negocio no técnicos.

Fuentes de Actuate señalan que Quiterian “encaja perfectamente” en la actividad principal de Actuate y refuerza su habilidad única de ayudar a más usuarios finales a identificar y poner en práctica el conocimiento derivado de cualquier fuente de datos. Quiterian Analytics se integrará dentro del producto estrella de Actuate, ActuateOne, bajo el nombre de BIRT Analytics.

“Con la adquisición de esta tecnología de primer nivel y el talento de Quiterian, estamos llevando potentes técnicas analíticas y de minería de datos fácil de usar que han demostrado su tracción en España al resto del mundo, a través de nuestros canales directo, OEM y de partners”, asegura Pete Cittadini, presidente y CEO de Actuate. “Estamos deseosos de integrar las capacidades punteras de analítica predictiva y data mining de Quiterian al conjunto cada vez mayor de tecnologías de gran alcance que los desarrolladores de BIRT pueden utilizar para crear aplicaciones que proporcionen alto valor. La tecnología de Quiterian es aplicable a cada uno de nuestros clientes de Business Intelligence, Performance Analytics y Customer Communication Management, y va a generar mucho interés”.

El equipo de Quiterian pasará a formar parte inmediatamente de la plantilla actual de Actuate. Esto incluye un excelente grupo de ingenieros, expertos en datos e innovadores, que aportarán una combinación de talento técnico, empresarial e intelectual sin precedentes. Josep Arroyo, fundador y CEO de Quiterian, pasará a ser Vicepresidente de BIRT Analytics en Actuate. Josep es un reconocido emprendedor en el campo del análisis avanzado de datos, con más de 30 años de experiencia en esta área. En su nuevo rol, Josep impulsará la estrategia en cuanto a minería de datos y análisis, además de hacerse cargo de la innovación tecnológica global para BIRT Analytics en Actuate.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5