Ahora Soluciones alcanza una facturación de 2,1 millones de euros

La compañía cierra un un ejercicio más con beneficios operativos, pese a las pérdidas previstas en su ‘Plan Estratégico Freeware’ definido en 2006. Para este año la compañía espera materializar su expansión internacional.

Publicado el 01 Jun 2012

El 2011 se ha cerrado con una facturación de 2,1 millones de euros y un beneficio del 1%. Algo que para Ignacio Herrero, gerente de Ahora Soluciones ha supuesto “un titánico esfuerzo de adaptación a las circunstancias cada vez más duras de mercado y una competencia cada día más agresiva por la falta de ventas”. Para este año, Herrero espera un moderado crecimiento en la facturación de entre un 2% a un 6%, pero se vislumbra el 2013 como ‘el año’, donde se prevén porcentajes de crecimientos de dos dígitos”.

Durante este ejercicio 2012, Ahora Soluciones cierra su ciclo de consolidación e inicia su proceso de expansión, así como nuevas políticas orientadas a conseguir un importante crecimiento de su canal de distribución, tanto nacional como internacional. La compañía prevé cerrar el año con un moderado crecimiento en la facturación de entre un 2% a un 6%.

Ahora Solutions puso en marcha su Plan Estratégico Freeware en 2006 con el objetivo prioritario de no cobrar por las licencias de los productos que fabricaba. En septiembre de 2008 el proyecto vio la luz. Esta decisión preveía que durante los tres primeros años de puesta en marcha de este plan, la compañía podría dar resultados negativos, que se estimaban cercanos a 1,5 millones de euros.

Según la compañía, la realidad ha sido totalmente diferente, y durante estos tres primeros años, no sólo no han dado las pérdidas que tenían previstas, sino que, en el periodo 2009-2011, los ejercicios han arrojado beneficios en sus balances.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5