Altitude apuesta por el contact center multicanal

Durante la celebración de Interact 2002, Altitude ha desvelado la creación de una comunidad de usuarios dirigida a facilitar la compartición de experiencias de cara a estimular un segmento de negocio donde el desarrollo del e-CRM es uno de los retos.

Publicado el 17 Abr 2002

Altitude Software, empresa de origen portugus participada por Intel entre otros inversores, ha celebrado en Lisboa la primera edicin de su conferencia de usuarios, Interact 2002. Un evento en el que han participado alrededor de 180 clientes y partners internacionales de la firma, con el objetivo de poner en comn estrategias y prcticas en el mbito de las herramientas de interaccin con el cliente. Por otra parte, la compaa ha desvelado la creacin de una comunidad de usuarios dirigida a facilitar la comparticin de experiencias de cara a estimular un segmento de negocio que, desde el punto de vista tecnolgico, incorpora ya funciones multimedia y que tiene como retos ms inmediatos desarrollar el denominado e-CRM y las plataformas multicanal.
En calidad de fundador y CEO de Altitude Software, Carlos Quintas, asegur que la misin de la compaa es ofertar las soluciones contact center ms efectivas para la gestin de las relaciones con los clientes a travs de un soporte integrado y en un entorno multicanal. No en vano, el directivo opina que el momento en el que se produce la interaccin con el cliente es la nica oportunidad de darle una buena impresin de la compaa.
Dejando claro que CRM (gestin de las relaciones con el cliente) es, ms que una tecnologa, una estrategia de negocio diseada para optimizar la rentabilidad, los ingresos y la satisfaccin del cliente, Steve Blood, director de Investigacin y analista de CRM de Gartner, reconoci que, a da de hoy, CRM es una fantasa en la mayora de las empresas europeas. De hecho, segn el experto, en 2001 slo un exiguo porcentaje de compaas del Viejo Continente haban implementado realmente un CRM; mientras que las empresas que tenan proyectos no haban realizado una integracin entre sus distintos departamentos y otras muchas no haban ni siquiera implementado nada. En referencia a EE UU, el analista indic que slo el 8 por ciento de las empresas cuenta con un CRM para gestionar las relaciones con sus clientes. Desde la perspectiva de Blood, el siguiente paso en la evolucin desde los primeros call center (CTI, call centres interconectados…) ser lo que denomina el universal queuing, una herramienta de centro de contactos que integrar fuentes tales como el vdeo, fax, web, telfono, e-mail e i-chat. Lo que constituye toda una tendencia a seguir para los desarrolladores que conforman este mercado.
Finalmente, en el transcurso de Interact 2002, Altitude Software mostr a sus clientes las propiedades de la versin 6.2 de su software uCI. Tambin se adelant que la versin 7 de la solucin ser lanzada en 2003.

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Redacción Computing

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