AMD cierra la compra de SeaMicro por 334 millones

Cuando todavía no se ha cumplido un mes desde el anuncio de la adquisición, AMD ha confirmado el cierre de la compra de SeaMicro, una operación cuyo valor asciende a un montante de 334 millones de dólares y con la que AMD se refuerza en el mercado de servidores de bajo consumo.

Publicado el 26 Mar 2012

Tras el anuncio de compra realizado a finales del pasado febrero, AMD ha comunicado el cierre de la adquisición estratégica de SeaMicro a través de una operación cuyo valor asciende a 334 millones de dólares, incluyendo 293 millones en efectivo.

La adquisición de SeaMicro, fundada en 2007 y experta en la fabricación de microservidores con un alto nivel de eficiencia energética, permite a AMD ganar presencia en el mercado de servidores de bajo consumo y fortalecerse en el mercado de los centros de datos cloud. Ciertamente, los servidores de bajo consumo se han convertido en una infraestructura muy común a la hora de gestionar aplicaciones web en entornos cloud.

Así pues y dentro del proceso de integración dentro de AMD, Sea Micro, que suma una plantilla de 80 empleados, se convierte en la unidad de negocio de Soluciones Servidor para el Centro de Datos.

“Nuestra exclusiva tecnología es realmente una de las joyas de la corona en el mercado cloud”, asegura la vicepresidenta senior y directora general de la unidad de Negocios Globales, Lisa Su, quien entiende que “la combinación de esta innovadora tecnología con nuestra experiencia en el diseño de procesadores incrementa sustancialmente nuestra habilidad para atacar el segmento de mayor crecimiento del mercado servidor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5