La integración de Landata y Telcar el pasado año han tenido su fiel reflejo en los resultados del ejercicio 2006 de Amper, no sólo en el beneficio neto, sino también en la facturación, que se ha elevado un 18 por ciento hasta alcanzar 248 millones de euros.
La unidad de Integración de Redes, impulsada con las nuevas adquisiciones, fue la que más aportó a la cuenta de la compañía, representando el 45 por ciento del total de ventas y el 38 por ciento de los resultados de explotación.
Integración de Redes facturó en España cinco veces más que en 2005, con 39,8 millones de euros frente a los 7,9 millones de pasado año. La filial brasileña Medidata, dedicada a esa misma labor, aportó otros 72 millones de euros.
Manuel Márquez, nombrado consejero delegado de Amper el pasado mes de octubre, aseguró que “nos hemos convertido en el número uno en integración de redes, tanto en España como en Brasil”.
Por su parte, las ventas de las divisiones Defensa y Seguridad retrocedieron un cinco por ciento con respecto al año pasado, cerrando 2006 con una facturación de 55,9 y 31,6 millones de euros, respectivamente, si bien en el caso de la primera la cartera es un 79 por ciento superior. La división restante, Equipos y Servicios de Acceso, supuso una facturación de 47,2 millones de euros, un 15 por ciento superior al pasado año.
Asimismo, Manuel Márquez destacó que “hemos superado objetivos tanto en términos de crecimiento como de rentabilidad”. Para 2008 Amper se ha planteado el objetivo de crecer anualmente un 20 por ciento en ventas y un 25 por ciento en resultados de explotación.
El consejero delegado señaló que la deuda financiera de Amper en 2006 fue de 17 millones de euros, lo que nos permite “afrontar 2007 con el objetivo de seguir acometiendo nuevas adquisiciones”, para lo cual la compañía está analizando posibles compras en Europa, especialmente en el mercado de seguridad.