Amper fusiona su filial brasileña Medidata con eLandia

En el marco de su nuevo plan estratégico internacional, Amper ha anunciado el cierre de la operación por la que se hace con el 79,7% de eLandia Internacional a cambio del 85% de su filial brasileña Mediadata.

Publicado el 01 Abr 2011

El grupo español de Tecnologías de la Información, Amper, ha fusionado su filial brasileña Medidata Informática con eLandia Internacional, experta en servicios de integración de redes. De acuerdo con el hecho relevante comunicado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha aportado el 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85% de eLandia Internacional. Así y según los términos del acuerdo, eLandia consolidará las operaciones de Medidata con sus operaciones en América Latina y, a cambio Amper adquirirá el 85% de la propiedad de eLandia a través de la emisión de acciones adicionales. Con sede social en EEUU, la nueva eLandia resultante de la fusión tiene presencia en 17 países de América y del Pacífico Sur, y suma 3.000 clientes. “La integración de eLandia”, de acuerdo con el consejero delegado de Amper, Alfredo Redondo, “nos posiciona firmemente como compañía multinacional, con una sólida posición en el mercado de América Latina”. Por su parte, el presidente y consejero delegado de eLandia, Peter R. Pizarro, indica que “tanto América Latina como el Caribe ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en los mercado tecnológicos y Brasil completa la cobertura del mercado regional, acorde con nuestro plan”. Una vez que la operación haya concluido, eLandia considera que los ingresos pro forma de las compañías combinadas en el año 2010 se sitúe entre los 320 y los 340 millones de dólares, con un Ebitda estimado de entre 16 y 18 millones de dólares. El objetivo para 2011 es conseguir unos ingresos de entre 350 y 370 millones de dólares y un Ebtida de entre 20 y 25 millones de dólares. eLandia entiende que existe un enorme potencial de negocio para las TIC en América Latina y recuerda que, según Business Monitor International, se espera que el valor total de los gastos en productos y servicios de TIC en la región latinoamericana aumente de 48.000 millones de dólares en 2010 a 65.000 millones en 2013.

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Redacción

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