Atca transfiere su actividad de servicios tecnológicos a IBM

El Gigante Azul ha firmado un contrato de transferencia de recursos con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (Atca), que incluye la creación de un centro tecnológico de soluciones bancarias en Zaragoza para dar servicios TIC a Caja Inmaculada, Caixa Sabadell, Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Publicado el 03 Ene 2011

IBM ha firmado cuatro contratos de servicios con la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (Atca) por el que esta última le transfiere su actividad de servicios tecnológicos, concretamente los servicios de producción y sistemas, asistencia operativa y mantenimiento, y desarrollo de aplicaciones durante un periodo de diez años.
Otro de los contratos contempla la transferencia de recursos, específicamente 188 profesionales de la Asociación se incorporarán a IBM conservando las condiciones laborales de sus contratos actuales y beneficiándose de las mismas oportunidades profesionales que el resto de los empleados de la compañía.
Esta alianza también incluye la creación de un centro tecnológico de IBM de soluciones bancarias en Zaragoza para prestar los servicios de Tecnologías de la Información que Atca suministraba hasta ahora a las cuatro cajas de ahorros asociadas: Caja Inmaculada, Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias.
Según el comunicado de IBM, las entidades financieras que confían la gestión de su tecnología al Gigante Azul, obtendrán los siguientes beneficios:
– Control y reducción de los costes asociados a la gestión de sus TI. – Mejora de la calidad del servicio, al contar con un socio tecnológico que establece unos altos objetivos de calidad y nivel de servicio.
– Acceso a innovación, mejores prácticas, expertos y nuevas tecnologías de IBM.
Con respecto al nuevo centro que IBM construirá en Zaragoza, está previsto que se especialice en soluciones de corebanking, y estará conectado con el centro especializado en soluciones bancarias que la compañía tiene en Barcelona y con otros centros de innovación internacionales y nacionales. Asimismo, se prevé que este nuevo centro aragonés evolucione prestando servicios a nuevos clientes en el futuro, como ya ha ocurrido, por ejemplo, con los centros de Salamanca y Orense.
A día de hoy, IBM tiene cinco centros de gestión y desarrollo de aplicaciones en Bilbao, Málaga, Cáceres, Salamanca y Orense.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados