atmira aumenta su facturación un 10,7% superando los 19 millones de euros

La capacidad de adaptación del modelo de negocio de atmira a las necesidades del sector financiero es el factor más importante que ha impulsado los resultados de la compañía en su ejercicio fiscal 2011. Asimismo, el margen de operación de la compañía ha crecido 1,42 puntos, llegando a los dos dígitos.

Publicado el 23 Mar 2012

atmira ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 cumpliendo sus deberes. Ha logrado incrementar su facturación un 10,71% superando los 19 millones de euros, y el margen de operación ha subido 1,42 puntos, llegando a los dos dígitos.

Entre los factores que esta consultora de TI ha señalado como promotores de este crecimiento destaca la capacidad de adaptación del modelo de negocio de la firma a las necesidades del sector financiero. Así loconstata Joan Cardona CEO y socio director de atmira, al señalar que“la mejora en la utilización de capacidades de consultoría especializada en riesgo de crédito, recuperaciones, control normativo y auditoría interna, así como las sinergias conseguidas entre las diferentes unidades han permitido optimizar las tareas e incrementar la eficiencia de la operación, contribuyendo muy positivamente en los resultados”.
Precisamente la evolución del modelo de negocio de atmira seguirá siendo una constante en 2012, como base para cumplir con el objetivo de llegar a los 20,5 millones de euros de cifra de negocio. Para ello, potenciará especialmente la consultoría, los centros de alto rendimiento, la apertura de nuevas cuentas y la focalización en nuevos sectores como el asegurador.
“2012 continuará siendo un año complejo en el sector financiero en el que se aproximan nuevos cambios y reorganizaciones, para lo cual atmira está reforzando sus competencias, sus centros de excelencia o alto rendimiento, su modelo de servicios Lending Management Services y sus soluciones especializadas”,especifica Cardona.“El modelo de negocio de la compañía se extenderá a otros sectores, a través de su portfolio de tecnología y el diseño de servicios diferenciales basados en la experiencia que atmira lleva acumulada en el sector TIC, así como a través de acuerdos estratégicos con empresas nicho del sector que posean una elevada especialización”, añade.

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Redacción

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